Política
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia en el Golfo
Ofrece Obama todos los recursos del Estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 3

Washington, 29 de abril. El presidente estadunidense Barack Obama dijo el jueves que la empresa British Petroleum (BP); es la responsable del costo y la limpieza del derrame en el Golfo de México, pero aseguró que su administración usará todos los recursos disponibles para controlarlo.

Obama afirmó que es posible utilizar los recursos del Departamento de Defensa para abordar el problema y que está en consulta con los gobernadores de los estados de la costa del Golfo para coordinar los trabajos.

Mientras BP es la responsable final de financiar los gastos de las operaciones de respuesta y limpieza, mi administración continuará usando todos los recursos disponibles, incluyendo potencial- mente el Departamento de Defensa para abordar el incidente, dijo.

Obama informó que pidió al secretario del Interior, Ken Salazar; a la secretaria del Departamento de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y a la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, visitar la zona este viernes para asegurarse que BP y el gobierno están haciendo todo lo posible no sólo para responder ante la emergencia, sino también en determinar sus causas.