Estados
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospecha que alguno de sus acompañantes dio aviso a los pistoleros

Identifica la PGJE a dos supuestos homicidas de líder del PT-Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 31

Acapulco, Gro., 29 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que ya identificó a dos de los tres presuntos homicidas de Rey Hernández García, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), y solicitó a la policía investigadora ministerial (PIM) que los localice, para lo cual se pidió apoyo a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Albertico Guinto Sierra, procurador de Justicia de Guerrero, dijo que se hicieron pruebas periciales y se recabaron testimonios para obtener los nombres de los agresores de Rey Hernández.

Hernández García, también ex diputado local, fue asesinado el domingo pasado de siete balazos de rifle AK-47 fuera de su domicilio en el barrio de San José, en la cabecera municipal de Ometepec, en la Costa Chica.

El también ex presidente municipal participaba en las negociaciones para que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Acción Nacional (PAN) se alíen para buscar la gubernatura en 2011.

Sobre el asesinato del presidente municipal de Zapotitlán Tablas, el priísta José Santiago Agustino, perpetrado ayer en Chilpancingo, el procurador dijo que seis de sus acompañantes ya rindieron declaración y se les confiscaron sus teléfonos celulares, pues creemos que alguien dio aviso a los homicidas.

José Juan Bautista, dirigente estatal de Antorcha Campesina, dijo que Santiago Agustino fue amenazado el año pasado por integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, entre ellos Marcial Dirsio, a raíz de la muerte del alcalde suplente Alfonso Cruz Rivera.