Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos pidió que seamos campeones: Pikolín

Narro visitó a Pumas para dar ánimo a los jugadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. a18

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, visitó ayer a Pumas “para dar ánimos a los jugadores“, de cara a la liguilla del torneo Bicentenario, comentó brevemente antes de abandonar el estadio Olímpico Universitario al término del entrenamiento, acompañado por el presidente del patronato, Víctor Mahbub.

Sin embargo, la visita de cortesía también conllevó un encargo muy especial: Que seamos campeones. Algo muy sencillo, dio a conocer en conferencia de prensa el zaguero Marco Antonio Palacios, quien consideró que la asistencia del rector en el campamento del Pedregal les da una motivación extra para enfrentar la fase final del certamen.

El Pikolín destacó que ha llegado el momento de que los auriazules demuestren en la cancha el porqué establecieron una nueva marca como la mejor defensiva del certamen, aunque recomendó tomar todas las precauciones del caso, pues el equipo de Santos tiene una delantera explosiva y puede resultar difícil detenerlo.

Entre sus mejores argumentos para el juego de este fin de semana en Torreón, Pumas destacó juventud, fuerza, garra y dinámica, además de que dijo respetar la declaración del portero santista Oswaldo Sánchez, quien ya se ve como campeón, porque en estas instancias a todos nos gustaría visualizarnos alzando la copa.

Dijo que son pocas las deficiencias que se le pueden encontrar a los de la Comarca, porque son un plantel muy nivelado, en el que se nota más la delantera, por la anotaciones que hicieron, pero en general todos juegan bien.

Ismael Íñiguez, quien se recupera de una lesión muscular en el abductor izquierdo, se descartó para la alineación del domingo, aunque espera estar en el juego de vuelta en Ciudad Universitaria.

Aseguró que en el equipo confiamos en nuestra capacidad y en lo que podemos lograr, además de tener cercana la experiencia de haber sido campeones y el deseo de repetir esa sensación.