Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Ochoa sigue entrenando por separado en el Tri

Desmiente la FMF que Blanco sufra una lesión de gravedad

Niega el PSV arreglo para que Salcido vaya al Paris Saint Germain

Foto
El Chicharito, durante una práctica del TricolorFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. a18

La selección mexicana mantiene el hermetismo sobre la presunta lesión de Guillermo Ochoa, quien por segundo día consecutivo trabajó separado del resto del plantel, pero desmintió que Cuauhtémoc Blanco sufra algún golpe de consideración, tras la difusión de fotografías en las cuales se lo observa con un cabestrillo en el brazo izquierdo.

El jugador no presenta ninguna lesión de consecuencia y sólo se tomaron medidas por la inflamación del codo, expresó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.

De este modo puso fin a los rumores por la fotografía del Temo captada vía teléfono celular. La imagen fue posterior a la salida de cámaras y reporteros de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde presenciaron los 15 primeros minutos de práctica.

Durante ese lapso Blanco se había mostrado poco entusiasta en los ejercicios de estiramiento, pero su conducta no llamó la atención, ya que en los entrenamientos de las recientes semanas no ha destacado por su entrega física.

“La dirección nacional de selecciones generales informa que en el entrenamiento del miércoles 28 de abril, al disputar un balón, Cuauhtémoc Blanco se barrió recargándose sobre el codo izquierdo, manifestando dolor poco limitante, pero eso no le impidió continuar con el entrenamiento.

“Luego, en la práctica vespertina realizada en gimnasio, el jugador presentó una ligera molestia en hombro y codo, pero pudo seguir con el trabajo general.

El día de hoy (ayer) como medida preventiva se le aplicó un cabestrillo, pero en el entrenamiento de la tarde el jugador solicitó se le retirara porque le incomodaba y le impedía realizar su trabajo normal con el resto del equipo, explicó la FMF.

En tanto, en el CAR, la práctica Se inició a las 10 de la mañana. Tras una breve plática del técnico Javier Aguirre, el plantel comenzó el trabajo de calentamiento en la cancha principal, bajo el mando del preparador físico, Juan Iribarren, excepto Ochoa y Andrés Guardado, quienes se trasladaron al campo auxiliar a realizar trote ligero.

El mediocampista se rehabilita de una lesión que padece en el aductor de la pierna derecha desde el 18 de abril, mientras se presume que el portero sufrió algún golpe al chocar el pasado martes con Miguel Sabah.

Sin embargo, la FMF no se pronunció sobre el caso de Memo Ochoa ni reveló si habrá otro convocado al Tri para ocupar el lugar que dejó vacante el delantero del Morelia.

Para completar el plantel de 13 jugadores que de momento dirige el Vasco, este jueves estuvieron en el CAR 11 integrantes de la selección juvenil Sub 20, que dirige Juan Carlos Chávez. Tres pertenecen a Tigres, dos al Atlas, dos al Toluca, dos a Jaguares, uno a Lobos BUAP y el resto a Dorados de Sinaloa.

Por otra parte, el club PSV Eindhoven negó que exista algún arreglo para que el defensa mexicano Carlos Salcido emigre al Paris Saint Germain: Cuando haya noticias se las damos, cuando no, no especulamos.