Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas va por el triunfo a Torreón, dijo

Las liguillas se ganan con buen futbol: Bernal
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. a14

Sergio Bernal, portero de Pumas, aseguró que las liguillas se ganan haciendo buen futbol, por lo que visitarán este domingo a Santos con la finalidad de traerse la victoria, para luego poner el remache final en Ciudad Universitaria.

Con amplia experiencia en la disputa de fases finales y más de dos décadas bajo el marco de los auriazules, apuntó que todos los cotejos son diferentes, aunque ahora esperan uno muy cerrado con los de la Comarca, sobre todo porque tienen una delantera con variantes; por algo están en esta instancia del torneo Bicentenario.

Luego de señalar que a sus 40 años continúa en activo porque siente el flujo de adrenalina antes de cada encuentro, esa cosquillita, explicó que a lo largo de la temporada el cuadro de la UNAM mostró el arsenal con que cuenta, por lo que es momento de mantenerlo para avanzar a la última instancia.

Bernal indicó que Pumas siempre actúa con la misma mística, aunque los jugadores saben que en todo momento debemos seguir mejorando; siempre hay algo que puede hacerse mejor.

Para Carlos Humberto González, la diferencia ante los Guerreros puede ser que en el club del Pedregal “tenemos cuatro años jugando juntos –con algunas bajas e ingresos–, pero es más o menos el mismo equipo” y todo se conocen y entienden.

Sin determinar cuál de los dos equipos llegará como favorito a la cita de este domingo, destacó que lo importante es saber “lo que representa este tipo de encuentros en la liguilla (...).

Nosotros trabajamos para encararlos de la mejor forma posible, más allá de que el horario nocturno pueda o no beneficiar a alguna de las escuadras.