Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio se recupera de lesión con el Stuttgart

Se incorpora Guardado al Tri; dudas sobre Ochoa
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. a14

Dos buenas nuevas recibió ayer la selección mexicana, pero también se encendió un foco rojo en su preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La primera noticia favorable fue que el mediocampista Andrés Guardado llegó de España y se integró a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, aunque aún no se recupera totamente de la lesión que lo aqueja. La segunda, que el defensa Ricardo Osorio, quien sufrió un golpe la semana pasada, ya pudo participar en las prácticas del Stuttgart.

Sin embargo, la concentración del Tricolor también provocó incertidumbre. Aunque el equipo no dio acceso a los medios de comunicación, una televisora transmitió imágenes en las que se ve a Guardado, aún en rehabilitación, entrenando por separado del grupo, pero no solo, sino junto al portero Guillermo Ochoa.

La Federación Mexicana de Futbol no ha informado si el americanista está lastimado por el choque tuvo con Miguel Sabah, quien ya causó baja en el Tricolor.

El Suttgart reportó que Osorio se recupera de la molestia en la pantorrilla derecha que sufrió el 23 de abril. El mexicano ya está a disposición del entrenador suizo Christian Gross.

Osorio llegó al cuadro alemán en 2006 y no ha sido convocado para ser titular desde el 29 de noviembre de 2009, por lo que sólo suma ocho partidos jugados en la campaña y dos en este año.

La inactividad ha hecho que el zaguero considere cambiar de club al término de su contrato, pues aunque no es convocado a los partidos, el Stuttgart tampoco dio su autirización para presentarse en la concentración del Tri.