Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La liguilla está para cualquiera, aseguró

América busca ganar como sea: Pável Pardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a19

Ganar como sea fue la consigna de Pável Pardo a todo cuestionamiento en torno a la forma apurada en la que América llegó a la liguilla y su desempeño en el torneo.

Los equipos grandes tienen que vencer como tienen que vencer. A mucha gente no le gusta cómo juega Italia, que fue campeón del mundo. A muchos no les agrada Alemania y siempre está en las finales. ¿Qué es preferible, jugar bien o triunfar?, reviró el mediocampista a las interrogantes durante la conferencia de prensa previa a la práctica vespertina del club de Coapa.

“A los cuadros importantes se les exige (jugar bien y ganar), y está bien, pero aquí lo fundamental es que hay que vencer y me canso de decirlo: ganar no es todo, es lo único.

Lo hagas bien o mal, pero hay que ganar, después ya encontrarás un equilibrio, llegará el momento, pero siempre hay que ser ganador como sea, expresó.

Es cierto que se sufrió, que se esperó hasta el último partido, al igual que otros como Pachuca y Morelia, y Atlas y Cruz Azul no pudieron, aunque estuvieron en la pelea como nosotros, anotó.

“Lo más importante siempre es ser el primer lugar, pero en nuestro torneo hay otro pequeño, que es la liguilla. Entonces, si Monterrey no es campeón, nadie se acordará de que fue superlíder, pero sí recuerdan cuando nosotros fuimos octavos en 2002 y logramos el título.

De nada te sirve si fuiste el primer lugar o segundo si no eres campeón, dijo, y resaltó que al colarse a la fase final, en sexto puesto, América dejó atrás a otros equipos.

“La liguilla está para cualquiera. Es cierto que algunos están jugando mejor, vienen embalados, otros con altibajos, pero el torneo está para todos. Es una fase que, como todos lo hemos visto, el que juegue mejor es el que llegará hasta la final y será campeón.