Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos hace pesar su cancha, admitió

Pumas tiene todo para ganar el título: Leandro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a18

Pumas echa por delante la experiencia en liguillas, en las que ha logrado arrancar desde el último lugar hasta conseguir el título. El mediocampista Leandro Augusto aseguró que el cuadro auriazul tiene todos los ingredientes para aspirar una vez más al campeonato.

Sin embargo, precisó: La idea es ir paso a paso, pero veo bastante bien al equipo, con un cuerpo técnico capaz, de mucha experiencia. Los jugadores tenemos un plantel base que se conoce de muchos años, todos sabemos a qué jugamos y tenemos la confianza de que haremos bien las cosas.

De cara al partido de ida frente a Santos, el brasileño naturalizado mexicano advirtió: Pumas es un rival muy complicado en fases finales, tanto de local como de visitante.

No obstante, destacó que deben prepararse bien esta semana y ser ordenados durante el partido, jugar mejor cada día, porque tenemos la ilusión de conseguir algo importante con la Universidad.

Sobre el plantel que dirige Rubén Omar Romano, Leandro destacó que será un rival difícil, pues ahora todos buscan la misma meta: Todos queremos el mismo objetivo, Santos es un equipo bien preparado, fuerte en su casa, tiene atacantes que con espacio pueden marcar la diferencia, pero en general es bastante equilibrado, por lo que se esperan duelos parejos.

En rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista auriazul resaltó que los de la Comarca Lagunera hacen pesar su cancha: ya tuvimos la experiencia de vivir una liguilla ahí, un partido de mucha intensidad. Es un equipo que en casa sale desde el primer minuto a presionar al rival, a tratar de anotar el primer gol.

Leandro se alegró por los cambios de horario, con partidos nocturnos para evitar el agobiante calor: es bueno para el espectáculo y la dinámica del encuentro. Tanto en Torreón como en Ciudad Universitaria los horarios habituales son difíciles.

A su vez, el defensa Fernando Espinosa señaló que el equipo debe corregir lo que se dejó de hacer el pasado fin de semana. Creo que no podemos jugar igual que contra Indios, la liguilla es algo diferente.

Pumas analiza videos de Santos, porque la idea es no recibir gol y también hay que ser contundentes al frente, puntualizó.