Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta a Pachuca en torneo de Concacaf

Cruz Azul, a quitarse la espina de la eliminación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a18

Pachuca, Hgo., 27 de abril. Cruz Azul quiere quitarse de encima una pesada losa de 13 años sin levantar una copa de campeón, y este miércoles, en su visita al Pachuca, tiene la ventaja tras ganar 2-1 en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones Concacaf.

Sin embargo, el equipo que dirige Enrique Meza llega amargado a la cita tras haber quedado fuera de la lucha por el título Bicentenario 2010. Además, carga con la presión de miles de aficionados que exigen la conquista del boleto al Mundial de Clubes, para compensar un poco su frustración.

La Máquina no gana un campeonato regional desde 1997, cuando venció al Galaxy de los Ángeles con global de 5-3. Esta vez el camino no luce terso, pues primero deberá restañar el ánimo maltrecho y luego enfrentar a unos Tuzos que suelen crecerse en condición de locales.

Los Cementeros buscan su sexto título en la Concacaf, para ser el equipo que más veces lo ha ganado, aunque todavía no haya asistido al Mundial de Clubes.

Sus anteriores coronaciones se dieron en las ediciones correspondientes a 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997. En 2009 fue vencido en la final por el Atlante.

Aunque el marcador favorece a los celestes, tras la anotación de Emanuel Villa y el autogol de Gerardo Rodríguez, el tanto marcado por Damián Álvarez en el estadio Azul los podría perjudicar porque los goles de visitante cuentan el doble en caso de empate en el marcador final. Es decir, si los Tuzos vencen 1-0 y se empata el global, ellos irán al Mundial.

Se espera un compromiso cerrado en la cancha del estadio Hidalgo, cuyo juego pitará Marco Antonio Rodríguez.

Ganar esta final no sería un sustituto. Una cosa es la Concacaf y otra la liga, donde hicimos las cosas mal, no clasificamos y por eso estamos ofreciendo disculpas a la gente. Para la afición, seguro sería importante ganar, señaló Tito Villa.

“No sé si la desesperación de ellos juegue con nosotros. Sabemos que también buscaban el pase a la liguilla y no lo pudieron hacer. Definitivamente sólo les queda la última carta que es ganar la final de la Concacaf... Por nuestra parte llegamos con mucha motivación, dijo el técncico de los Tuzos, Guillermo Rivarola.