Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente convivió con el Tri durante la práctica matutina

La selección mexicana está bien y fuerte, aseguró Felipe Calderón
Foto
Chicharito Hernández saluda al presidente Felipe CalderónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a17

La selección mexicana de futbol está bien y muy fuerte, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien alzó el pulgar para remarcarlo, en las horas posteriores de su convivencia con jugadores y cuerpo técnico.

La mañana de ayer hizo una visita privadísima al Centro de Alto Rendimiento, donde saludó al técnico Javier Aguirre, conversó con los atletas convocados y observó la práctica matutina.

Al salir de una reunión posterior con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al Ejecutivo federal se le preguntó cómo vio al equipo mexicano y de manera inusitada se detuvo para responder a la prensa: Bien y muy fuerte, y siguió su paso.

El mandatario se reunió con los seleccionados 45 días antes del primer partido del Mundial, en el que México jugará el partido inaugural con Sudáfrica.

En un comunicado difundido por la noche, la Presidencia de la República indicó que Calderón compartió con los jugadores y cuerpo técnico que México tiene problemas, pero los está resolviendo. Les dijo que si algo une a los mexicanos es la selección nacional, porque quienes la integran son embajadores del país.

Les pidió concentrarse y trabajar al límite de sus capacidades para obtener buenos resultados en la justa mundialista.

El apoyo de Calderón y su invitación a que dejen el corazón en la cancha y puedan brindar una satisfacción a los aficionados mexicanos fue lo que más se le grabó al portero Óscar Pérez en la visita del primer mandatario.

Para Javier Hernández las palabras del jefe del país son un aliciente y por eso le agradecieron que se haya tomado un tiempo para estar con ellos.

Gerardo Torrado dijo que Calderón los exhortó a dar todo en la cancha y a representar de la manera más digna al país.

Aunque para el Mundial de Sudáfrica 2010 nadie tiene lugar seguro, dijo el Chicharito, estemos o no en la lista final no tiene duda de que defendería a muerte la playera tricolor.

A pesar de que en España aparecieron algunas declaraciones del Vasco Aguirre, en relación con que se ha vuelto una obsesión llegar a los cuartos de final en la Copa del Mundo, el Conejo Pérez piensa que no es tanto así.

Para él, la calidad del equipo permite soñar en eso, pensar en ese quinto partido, pero para eso deben trabajar duro y dejar el alma en la cancha.

El arquero veterano alentó la esperanza de que los aficionados también le tengan fe a esta selección y les manden buenas vibras, porque todo ayuda.

El Chicharito confesó que fue muy desesperante para él no empezar a trabajar a la par de sus compañeros, pero ahora ya está ecuperado de su lesión: Estoy bien, muy contento, con muchas ganas de trabajar.

Miguel Sabah causó Baja

Miguel Sabah, jugador de Morelia, sufrió una lesión durante la práctica matutina, producto de un choque con un compañero, y la resonancia magnética reveló que tiene una ruptura parcial del tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha, cuyo tiempo de recuperación, en caso de requerir tratamiento de fisioterapia, rehabilitación o cirugía, es mayor a cuatro semanas.

Por otro lado, la Federación Italiana de Futbol confirmó el partido amistoso de Italia contra México, el 3 de junio en el estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica.