Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Reporta la SEP incidencias atendidas en cinco estados

La aplicación de la prueba Enlace alcanzó cobertura nacional de 95.2%
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 43

En el primer balance de la aplicación de la prueba Enlace, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la evaluación se realizó en 125 mil 119 planteles de 29 entidades de la República y el Distrito Federal, lo que significa una cobertura nacional de 95.2 por ciento.

Sólo en los estados de Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Puebla se presentaron incidencias que fueron atendidas por las autoridades educativas locales, se afirma en el reporte.

En entidades como Hidalgo, Campeche, San Luis Potosí y Coahuila la cobertura fue de 100 por ciento. En otras como Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, fue superior a 99 por ciento.

En tanto, en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Guerrero la cobertura se colocó arriba de 95 por ciento, y en Guanajuato y Sinaloa por encima de 90 por ciento.

Solamente en los planteles escolares de Michoacán estuvo por debajo de 90 por ciento la aplicación de la prueba, aseguró la SEP en un comunicado difundido anoche.

Además, informó, en Aguascalientes se realizará la evaluación del 3 al 7 de mayo; Baja California solicitó que la aplicación en Mexicali se realice del 17 al 23 de mayo debido al reciente sismo, y Oaxaca también pidió que se lleve a cabo en esas fechas.

En total, con 9 mil 628 escuelas de estas tres entidades, ascenderán a 134 mil 774 los planteles los que este año realicen la evaluación.

Los resultados de la prueba Enlace 2010 se darán a conocer la última semana de agosto, al inicio del siguiente ciclo escolar, explicó la dependencia.

Para mayor información está disponible la dirección electrónica [email protected], así como la página de Internet www.enlace.sep.gob.mx.