Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Oropeza a sus diputados avalar ley de participación
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 36

El presidente del PRD en la capital, Manuel Oropeza Morales, exhortó a los diputados locales a aprobar las reformas a la Ley de Participación Ciudadana, que contemplan la renovación de los comités vecinales, pues nadie tiene derecho a regatear a la gente la posibilidad de participar y de decidir en los asuntos públicos.

Señaló que no hay pretexto desde el punto de vista logístico y técnico para aprobar la norma, toda vez que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) garantizó un catálogo de colonias y existe la voluntad de ajustar la fecha al 24 de octubre para que se puedan realizar en tiempo y forma las elecciones vecinales.

Refirió que la disposición legal no sólo contempla este tema, sino también incluye un esquema de presupuesto participativo para que los vecinos puedan decidir sobre obras prioritarias para su colonia y unidad habitacional.

Lo que está en el fondo de esta ley es dar más poder a los ciudadanos, instrumentar la democracia participativa en la ciudad de México, consolidar de forma paulatina el cuarto nivel de gobierno por medio de este esquema de participación que ha propuesto el PRD desde hace muchos años.

Afirmó que este tema es parte de los compromisos de campaña que hizo el PRD, de su plataforma y de la agenda legislativa que se planteó para este periodo ordinario de sesiones, que concluirá el viernes 30 de abril.