Estados
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas: anomalías por casi $2 mil millones en cuentas de 2008
Foto
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, durante la presentación de su quinto informe de gobierno, en el Palacio de Convenciones de la capital del estado, en 2009 Foto Alfredo Valadez Rodríguez / Archivo

Hallan ASF y ASE sobrejercicios, obras inexistentes y otras irregularidades en las licitaciones

Recomiendan los auditores fincar responsabilidades administrativas a los servidores públicos involucrados

PRI y PAN negociaron con el gobierno estatal la aprobación de ese ejercicio: PT

Alfredo Valadez Rodríguez
Inseguridad, bandera política en Chihuahua

PAN y PRI prometen restablecer la paz

Unge el tricolor a Francisco Olvera en Hidalgo

Tres mujeres, por la alcaldía de Mérida

La candidata priísta, Angélica Araujo, aventaja en las encuestas

De los corresponsales
Luis A. Boffil Gómez
Coahuila: 25% de los recursos, a obra pública
Ejecutan a dirigente del PT en Guerrero

Rey Hernández, miembro de la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, fue asesinado este domingo con disparos de rifles AK-47 y AR-15 a la entrada de su domicilio, en el barrio San José, en la cabecera municipal de Ometepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de dicha entidad. Los homicidas del ex alcalde de Tlacoachistlahuaca y ex diputado local llegaron en un automóvil Honda color gris sin placas y huyeron con rumbo desconocido. Rey Hernández iba a reunirse con los dirigentes estatales del PRD, Misael Medrano, y Convergencia, Efraín Ramos, para analizar las alianzas con miras a la elección de gobernador en 2011.

Sergio Ocampo y Misael Habana,, corresponsales
Acuerdo en la UABJO

Oaxaca, Oax. Ayer concluyó la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego que el sindicato de académicos aceptó la propuesta de reconocer a ocho catedráticos que trabajaban desde hacía cinco años sin estar en nómina y analizar 40 casos más. Además se otorgó un incremento salarial de 4 por ciento retroactivo a febrero, más uno por ciento en prestaciones no ligadas al salario, y continuarán los trámites de homologación salarial ante la Secretaría de Educación Pública. Este lunes se reanudarán las clases.

Detienen a implicado en el caso Le Baron

Ciudad Juárez, Chih. Militares detuvieron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, a Ubaldo Iván Rohan Núñez, alias La Campa, de 27 años de edad, acusado de participar en el secuestro de Erick Le Baron Ray, así como en los homicidios de Benjamín Le Baron Ray y Luis Carlos Widman Stubss, perpetrados en la comunidad Le Baron, municipio de Galeana, el 2 de mayo y el 7 de julio de 2009. Autoridades vinculadas al Operativo Coordinado Chihuahua informaron que gracias a una denuncia anónima aprehendieron el sábado a Rohan Núñez en posesión de un fusil AR-15.

Octavio Vélez, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Mueren dos al estallar toma ilegal de gasolina

Dos personas no identificadas murieron y José Isaac Torres, de 21 años, resultó herido al explotar ayer una toma clandestina de combustible en el fraccionamiento Campestre, municipio de Mazatlán, Sinaloa, informó Protección Civil de la entidad. En Otumba, estado de México, se reportó una fuga de gasolina, presuntamente causada por una toma ilegal en un ducto de Pemex, lo que causó un escurrimiento entre nopaleras.

Javier Valdez y Javier Salinas,, corresponsales