Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Luis Ramírez, Gustavo Villa y Margarita Espinoza también obtienen oro

Encabezados por Espinoza, taekwondoístas logran l2 medallas en el Abierto de España

El monarca olímpico Guillermo Pérez pierde en la final ante el portugués Pedro Povoa

Foto
La sinaloense María Espinoza se coronó al vencer a la eslovena Rajher Nusa, en la categoría middleFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 9

Alicante, 25 de abril. México logró una destacada actuación en el Abierto de Taekwondo en España, pues a la medalla de oro que ganó María del Rosario Espinoza se sumaron tres doradas más, con José Luis Ramírez, Gustavo Villa y Margarita Espinoza, en una jornada en la que se cosecharon 12 preseas.

La campeona olímpica superó en la final de la categoría middle a la eslovena Rajher Nusa, para hilvanar su segundo título de la temporada, tras subir a lo más alto del podio en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada.

En la contienda en Alicante, la selección tricolor destacó también con el medallista panamericano José Luis Ramírez, quien se colgó la dorada en la división welter, al imponerse al croata Filip Sikic, mientras Gustavo Villa hizo lo propio con Mirco Madzar, también de Croacia, en fin.

En final mexicana, Margarita Espinoza venció a Jannet Alegría, en la división fly, y la jalisciense Daniela Padilla completó el podio al quedarse con el bronce.

El michoacano Guillermo Pérez, monarca olímpico en Pekín 2008, dejó escapar la áurea y se quedó con el segundo lugar, tras sucumbir ante el portugués Pedro Povoa, en la final de la categoría mosca.

Asimismo, el subcampeón mundial en peso feather, Idulio Islas, tampoco aprovechó la oportunidad de colgarse el oro, al caer frente al estadunidense Terrence Jennings; en tanto que Abel Mendoza sumó otra plata y Alfonso Victoria, bronce, ambos en bantham.

En la división heavy, Rigoberto Sánchez y Guadalupe Ruiz terminaron terceros en sus respectivas gráficas, para cerrar la cuenta mexicana en la modalidad de combate.

El Abierto español sirvió de preparación para los taekwondoístas rumbo al Campeonato Nacional, en mayo próximo, a realizarse en Torreón, Coahuila, selectivo para los Juegos Centroamericanos.