Estados
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes prevén imposición de candidato a edil de Natívitas

Cancela el PRI convención de delegados en Tlaxcala; retienen a tres dirigentes
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 35

Natívitas, Tlax., 21 de abril. Simpatizantes de Javier Quiroz Macías, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ser candidato a la alcaldía de Natívitas, retuvieron a tres integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, incluido su presidente, Ubaldo Velasco Hernández, en protesta porque se canceló la convención de delegados en la cual se designaría al abanderado para los comicios del 4 de julio.

Alrededor de las 14 horas, los inconformes trasladaron a Velasco Hernández; a los secretarios de organización, Ernesto García Sarmiento, y de gestión social, Humberto López, así como a Rodolfo López, trabajador administrativo del CDE, de las oficinas del PRI en la capital al comité municipal de Natívitas, a 20 kilómetros.

Quiroz Macías y sus simpatizantes advirtieron que la dirigencia estatal podría tratar de imponer como abanderado a Cuauhtémoc Barranco Palacios, por lo cual se trasladaron al CDE, donde exigieron equidad en el proceso. Fueron atendidos por Velasco Hernández y García Sarmiento, quienes garantizaron que la selección del abanderado será transparente.

Sin embargo, los dirigentes priístas no convencieron a los inconformes, quienes los retuvieron en las oficinas del tricolor durante una hora y luego los llevaron a Santa María Natívitas.

Cerca de las 16 horas, Quiroz se reunió en la capital del estado con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Javier Michel Díaz; el candidato de la coalición Unidos por Tlaxcala a la gubernatura, Mariano González Zarur, y su contrincante en el proceso interno, Cuauhtémoc Barranco, para definir el método de elección del abanderado en Natívitas.

Al cierre de esta edición no había acuerdo, pues ni Javier Quiroz ni Cuauhtémoc Barranco estaban dispuestos a declinar, y los dirigentes seguían retenidos.