Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean la NASA mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 13

La Cámara de Diputados dio entrada para su análisis y dictamen a una iniciativa de reforma por la cual se pretende la obligatoriedad de la educación media superior en el país. No obstante, el 11 de diciembre de 2008, el mismo órgano legislativo aprobó una reforma idéntica que aún se encuentra como minuta en el Senado.

El pleno camaral también aprobó la creación de la Agencia Espacial Mexicana, cuyo objetivo será impulsar estudios e investigación científica y tecnológica en la materia, así como promover la formación de especialistas en el ramo.

La agencia formará parte del sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su domicilio legal será la ciudad de México. Sus tareas tendrán que ver con la formulación de la política espacial de México, promover el efectivo desarrollo de actividades espaciales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en esa materia.

Por otra parte, el diputado priísta Baltazar Hinojosa presentó una iniciativa que reformaría el artículo tercero constitucional y adicionaría la Ley General de Educación, con el propósito de que el país cuente con un instrumento eficaz de combate a la pobreza.