Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Falleció Keli McGregor, presidente de Rockies de Colorado

Jorge de la Rosa logró su segunda victoria y produjo tres carreras
Foto
El mexicano Jorge de la Rosa, en un momento del juego de Rockies contra NacionalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. a47

Washington, 20 de abril. Un aceptable trabajo monticular del lanzador mexicano Jorge de la Rosa, que se ayudó con un doblete remolcador, dio este martes un triunfo de 10-4 a Rockies de Colorado sobre los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas del beisbol.

El zurdo De la Rosa se vio apoyado en una tercera entrada de ocho carreras, en la que Ryan Spilborghs conectó jonrón de dos anotaciones. El torpedero Troy Tulowuitzki también conectó cuadrangular por Rockies en el segundo capítulo, frente al abridor Scott Olsen, finalmente derrotado.

De la Rosa (2-1) permitió cuatro carreras en cinco episodios, pero se anotó su segundo triunfo de la campaña, en esta ocasión con seis ponches.

Antes de empezar el desafío se guardó un minuto de silencio por el presidente del equipo de Rockies, Keli McGregor, de 48 años, quien este martes fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Salt Lake City, según la policía de esa ciudad. Un vocero dijo que murió por causas naturales.

Por otra parte, el mexicano Jorge Cantú conectó jonrón, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, Marlins de Florida, por 5-7 ante Astros de Houston. Este fue el cuarto bambinazo del tamaulipeco en la campaña.

En tanto, el dominicano Edinso Vólquez, de Rojos de Cincinnati, fue suspendido por haber dado positivo al uso de esteroides.

Otros resultados: Liga Americana: Kansas City 3 Toronto 4, Texas 6 Boston 7, Tampa Bay 1 Medias Blancas 4 y Cleveland 1 Minnesota 5. Liga Nacional: Milwaukee 8 Pittsburgh 1, Filadelfia 3 Atlanta 4 (10 entradas), Dodgers 9 Cincinnati 11 y Cachorros 0 Mets 4.