Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 42

Desechan demanda de bombardier contra el STC

El juzgado 12 de distrito en materia administrativa resolvió sobreseer el juicio de amparo promovido por Bombardier Transportation Mexico contra la adjudicación directa que el subcomité de adquisiciones del STC-Metro realizó en diciembre del año pasado para la contratación de los trenes de la Línea 12. En un comunicado, el Gobierno del DF señaló que el órgano jurisdiccional consideró que el acto reclamado no afecta el interés jurídico de Bombardier. Con este fallo, asegura, se legitima el procedimiento y la decisión de adjudicación directa del contrato de prestación de servicios a largo plazo para el arrendamiento y el mantenimiento del material rodante con la empresa española CAF.

Al GDF, segunda sentencia de extinción de dominio

El Gobierno del Distrito Federal obtuvo una segunda sentencia favorable relacionada con extinción de dominio. Se trata de dos accesorias ubicadas en avenida Tláhuac 5548, en la demarcación del mismo nombre, donde se reparaban motocicletas, y se encontraron refacciones de vehículos con reporte de robo. El falló se publicó ya en el Boletín Judicial, aunque la parte afectada, Juan Pozos Jarra y Esiquia de los Santos Chávez, aún puede apelar. Esta sentencia se suma a la emitida en febrero pasado en torno a un predio en la delegación Gustavo A. Madero.

Intenta robar camioneta en Venustiano Carranza

Un hombre de 21 años, quien dijo llamarse Carlos Manuel Hernández Morales, de 21 años de edad, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal en la colonia Arenal, delegación Venustiano Carranza, luego de privar de la libertad varios minutos a dos personas para robarles una camioneta. El conductor de una Nissan Rogue negra 2009, placas MEB-8891, se encontraba con su novia cuando el sujeto los obligó a pasarse a la parte trasera del automotor, y luego los abandonó en la calle Seis Millones, colonia Ciudad Lago. Los afectados denunciaron el hecho ante las autoridades ministeriales.

Tiroteo en Álvaro Obregón deja un muerto

Una persona muerta y una herida de gravedad fue el saldo de una balacera en un mercado sobre ruedas ubicado en la colonia Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón. Ayer, dos hombres comían tacos en uno de los puestos del tianguis cuando otros dos los encararon, lo que desató una balacera que hizo huir a los primeros. Uno recibió dos impactos de bala en la cabeza, aun cuando trató de resguardarse en una pollería. Su acompañante también recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado grave a un hospital.