Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firmes, pruebas contra La Flor, señala Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 40

La investigación sobre la banda de La Flor, cuyos integrantes están acusados del plagio del joven Fernando Martí y otros secuestros, contiene pruebas en los que no cabe ninguna duda, como la identificación de su casa de seguridad, el reconocimiento de la voz del negociador, la participación de Noé Hernández, quien cuidaba a las víctimas, y el modus operandi –mediante retenes–, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Miguel Ángel Mancera.

Al preguntarle sobre las contradicciones del caso, Mancera dijo que está pendiente de la determinación del juez sobre la culpabilidad de los señalados como responsables.

“Parte en la que ya no se tienen ninguna duda es la casa de seguridad. Parte en la que no se tiene ninguna duda porque hay reconocimientos de las víctimas, que nosotros representamos, es la participación de Noé. Parte de la que no se tiene ninguna duda es el modus operandi, y parte de la que no se tiene ninguna duda es la voz del negociador, que en todos los casos es exactamente igual”, agregó.

Sin embargo, no mencionó la detención de Lorena González Hernández, La Lore, ni los señalamientos en contra de ésta de participar en el secuestro del joven Fernando Martí, entre los puntos en los que no existe ninguna duda en la investigación.

Mancera dijo que aunque el abogado de La Lore ha pedido retirar los cargos contra su cliente, esta situación ni siquiera está legalmente contemplada.

Obviamente nosotros tenemos que acompañar el proceso. Los momentos procesales están indicados; en el momento en que haya un cierre de conclusiones y se puede hacer una valoración probatoria, entonces lo analizará la procuraduría.

Mancera agregó que son investigadas más personas por el caso del secuestro del Martí, y falta capturar a otras más. Entre ellas, dijo, no se descarta que haya policías de los ámbitos local y federal.