Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Contreras fueron ignorados por autoridades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 39

Vecinos de la delegación Magdalena Contreras señalaron que desde hace más de dos años solicitaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) información sobre la construcción de la supervía poniente sin que a la fecha hayan obtenido respuesta. Agregaron que, en contra de la ley, nunca se tomó en cuenta la opinión de los vecinos sobre el proyecto de la vialidad concesionada.

Alma Rosa García, de la organización Ciudadanos por Contreras, indicó que han entregado decenas de oficios a las autoridades, en los que solicitan los estudios de impacto ambiental, urbano y social. Dijo que los documentos también fueron remitidos al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

La poca transparencia (del gobierno de la ciudad) y haber ignorado a los vecinos es lo que nos ha llevado a la protesta. La ley señala que en la planeación del desarrollo urbano del Distrito Federal tienen que participar los ciudadanos y en este caso no fuimos tomados en cuenta, indicó.

Anunció una manifestación para el próximo domingo: Nuestra movilización surgió mucho antes de que fue emitido el decreto de expropiación; data de 2008 y es inaceptable que en un Estado democrático no se tome en cuenta a los ciudadanos.