Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ciclista local Magallanes llegó en la quinta posición

Victoria del eslovaco Ilesic en la primera etapa de la Vuelta México
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 8

Veracruz, Ver., 18 de abril. De sorpresa y con base en una estrategia de conjunto, el eslovaco Aldo Ilesic (Team Type One) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclista México 2010, al terminar los 80 kilómetros con un tiempo de 1:48.01 horas, seguido del colombiano Carlos Alzate (Rock Racing) y del canadiense Martin Gilbert (Spidertech Powered), segundo y tercero, respectivamente, mientras el local Juan Pablo Magallanes finalizó quinto.

El europeo trabajó de manera fácil la etapa plana, a pesar de que por momentos el español Francisco Mancebo (Rock Racing) marcó la pauta en el último giro por estar en la punta del pelotón.

Al término de la competencia, Ilesic comentó que fue un triunfo bien trabajado por su equipo: Me gustó el recorrido y la actitud de los mexicanos que apoyaron a los ciclistas. Fue un buen día para el Team Type.

El europeo explicó que viene preparado para enfrentar también la montaña y conquistar más victorias como la de hoy. La competencia es de alto nivel y eso la hace muy atractiva.

Aunque por unos instantes el mexicano Bernardo Colex, del equipo italiano Amore Vita, estuvo en las primeras posiciones, no pudo mantener la constante en esta fase, en la que pudo apreciarse el nivel de los corredores.

Fueron tres los embalajes en los giros dos, cuatro y seis, donde los pedalistas demostraron su capacidad de entrar a una buena velocidad, como el poblano Colex y el mexiquense Carlos Manuel Hernández (Orven).

En la penúltima vuelta, el español Mancebo, conocedor del ciclismo tricolor, cambió las posiciones y se puso al frente.

En el último giro, un grupo compacto de mexicanos y venezolanos buscaba ganar. Sin embargo, de manera sorpresiva, el eslovaco Ilesic cruzó la meta, adelante del pelotón, en un inesperado sprint.

La segunda etapa se disputa hoy en un recorrido de 108 kilómetros, de Veracruz a Jalapa.