Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caos aéreo en Europa obligó a cambiar el lugar de competencias

Veracruz será sede alterna para Mundial de Clavados

Equipos que compiten en la Liga de Campeones viajan en autobús

Foto
Paola Espinosa volverá a competir en la tercera fase del serial que se iba a realizar en InglaterraFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 8

Boca del Río, 18 de abril. Ante el colapso en el espacio áereo europeo que ha suspendido vuelos por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) decidió que Veracruz realice la tercera fecha del Serial Mundial de Clavados, que inicialmente estaba programada en Sheffield, Inglaterra, el próximo fin de semana.

El organismo aceptó la petición de su similar de México para cambiar la fecha de la competencia –que estaba programada para el 23 y 24 de abril– para este martes y miércoles en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en Boca de Río, Veracruz, ya que habría poco tiempo de recuperación para los clavadistas nacionales que participarán en el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a finales del mes.

El titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, confirmó lo anterior tras recibir ayer la notificación de la FINA después del cierre de la segunda fase, el pasado fin de semana en el puerto jarocho, donde el país anfitrión ganó tres medallas de plata y un bronce con Paola Espinosa (dos), Julián Sánchez y Daniel Islas, y Yahel Castillo, de manera respectiva.

El estado de Veracruz está dispuesto a respaldar la actividad, como anunció el gobernador Fidel Herrera durante la inauguración, y a extender su hospitalidad a los clavadistas, entrenadores y delegados que están aquí en nuestro país y que en estos momentos no pueden trasladarse a Sheffield por el problema que prevale en Europa en diversos aeropuertos, sostuvo Todorov en un comunicado.

Las delegaciones de los 13 países participantes fueron informadas al respecto, y a los más de 50 clavadistas se les brindarán todas las facilidades para su estadía y entrenamiento en Veracruz, con excepción del equipo de Malasia, que declinó la invitación y regresará a su país, ya que no tiene inconvenientes en su itinerario.

UEFA confirma las semifinales

Por otra parte, la UEFA confirmó que los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones se disputarán martes y miércoles, como estaba previsto.

Tanto el Barcelona, que juega mañana en Milán ante el Inter, como el Olympique de Lyon, que se mide el miércoles en Múnich contra el Bayern, cambiaron sus planes de viaje y se desplazarán por carretera, ya que la nube de ceniza generada por la erupción ha obligado a cerrar la mayoría de las terminales aéreas.

De igual forma, los pilotos de Fórmula Uno prolongarán su estadía en Shangai, China, y las escuderías buscarán otros medios de transporte para mandar sus máquinas, pues en tres semanas se disputará el Gran Premio de Barcelona, en España.

Por lo pronto, el GP de motociclismo de Japón, válido para el campeonato del mundo, se canceló y otros certámenes también podrían hacer lo mismo.