Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco minutos, Racing remontó 3-1 ante Vélez, que jugó con un cuadro alternativo

Boca Juniors ahonda su crisis; esta vez perdió 1-0 frente a Gimnasia La Plata

Saldo de cuatro expulsados en el clásico de la ciudad de Rosario entre Central y Newell’s (1-1)

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 6

Buenos Aires, 18 de abril. Gimnasia La Plata y Racing Club, dos de los equipos que pelean por evitar el descenso, consiguieron valiosos triunfos sobre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, respectivamente, en partidos de la fecha 15 del torneo Clausura, que lideran Estudiantes e Independiente.

Gimnasia aprovechó el opaco momento de los auriazules, enfrascados en una severa crisis interna, y se impuso 1-0 con golazo de chilena del colombiano Marco Pérez (59), verdugo en este campeonato de los cinco grandes clubes de la liga.

Los xeneizes, dirigidos en forma interina por Roberto Pompei, contaron en la cancha con el romperredes histórico Martín Palermo, pero sin el lesionado Juan Román Riquelme.

Por la noche, Racing consiguió tres valiosos puntos al superar 3-1 a Vélez Sarsfield, que dispuso de una formación alternativa por la participación de los titulares en la Copa Libertadores de América.

Vélez se adelantó en el marcador con un cabezazo de Fernando Tobio (39), pero la Academia dio la vuelta en una ráfaga de cinco minutos, con anotaciones de Pablo Lugüercio (74), Claudio Yacob (77) y Claudio Bieler (79).

En tanto, en el clásico de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s Old Boys empataron 1-1, con goles de Diego Braghieri (2) para el primero y de Rolando Schiavi (16, de penal) para el segundo, en un encuentro con dos expulsados por escuadra.

En partidos jugados el sábado, Estudiantes se subió a lo más alto de la tabla al vencer 2-1 a Tigre; lo mismo hizo Independiente que, como visitante, se recuperó de dos caídas sucesivas y se impuso 3-1 a Banfield, incluido un golazo de media cancha del volante Leandro Gracián.

De este modo, el actual campeón de la Copa Libertadores y el conjunto rojo de Américo Gallego llegaron a 30 puntos y aprovecharon el tropiezo que sufrió Godoy Cruz, que cedió el liderazgo luego de caer 2-1 ante River Plate, en el debut de Ángel Cappa como técnico de los millonarios.

A cuatro jornadas del final, el torneo todavía podría tener un nuevo puntero, ya que Argentinos Juniors (28) está en condiciones de quedar en solitario en lo más alto, aunque para ello tendrá que derrotar la noche del lunes al irregular Arsenal, en el cierre de la fecha que se completa con el duelo entre Colón y Lanús.

También el sábado, en otro partido crucial por el descenso, Atlético Tucumán, que ya tiene un pie afuera del máximo circuito, consiguió su primer triunfo del campeonato y le dio un fuerte empujón a la segunda división a Chacarita, al que venció 2-1 como visitante.

Al término de la jornada 15, Mauro Boselli, de Estudiantes La Plata, así como Carlos Luna, de Tigre, marchan empatados con nueve anotaciones en la lista de romperredes.