Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Carlos Vela estuvo en la banca todo el partido

Revés al Arsenal 3-2 ante Wigan
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 5

Londres, 11 de abril. El Arsenal no supo aprovechar la derrota del líder Chelsea y sufrió un revés en la pelea por el título de la Liga Premier, tras perder el domingo 3-2 en su visita al Wigan Athletic.

Arsenal ganaba cómodamente, con goles de Theo Walcott y Mikael Silvestre, pero se desconcentró en los minutos finales y el Wigan dio vuelta al marcador gracias a Ben Watson, Titus Bramble y Charles N’Zogbia.

El resultado permitió al Wigan alcanzar los 35 puntos, siete más que el Hull City, lo que virtualmente le garantiza la permanencia en el torneo inglés por una temporada más.

El delantero mexicano Carlos Vela, del Arsenal, fue convocado para este partido, pero el estratega Arsene Wenger lo mantuvo en la banca.

A tres jornadas para el final del certamen, el Arsenal, que de ganar habría quedado apenas a tres unidades del Chelsea, se quedó en tercer lugar, con 71 puntos, a seis del líder y a cinco del escolta Manchester United.

Mientras tanto, el Aston Villa se metió a los puestos que dan lugar a competiciones europeas, al vencer como visitante 2-1 al sotanero y ya descendido Portsmouth, en duelo que cerró la actividad dominical de la fecha 35.

Michael Brown adelantó a los locales en el minuto nueve, en el estadio Fratton Park, pero el noruego John Carew, quien falló un penal, igualó al 16 y Nathan Delfouneso sentenció la remontada, al minuto 82.

Con este resultado, Aston Villa llegó a 58 unidades y se ubicó en la sexta posición, que da derecho a disputar la Liga de Europa, tras superar al Liverpool (56), mientras Portsmouth sigue en el sótano, con apenas 15.

Tras la tempranera anotación de Brown, Aston Villa reaccionó gracias a Carew, quien luego de poner el 1-1 falló un penal, al minuto 41, pero a ocho de la conclusión apareció Delfouneso para sellar la victoria.

Así, el Liverpool, que este lunes enfrentará al West Ham, donde milita el mexicano Guillermo Franco, está obligado al triunfo para recuperar la sexta plaza.