Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disturbios al finalizar el derbi capitalino contra Lazio

Conserva Roma el liderato del calcio
Foto
El montenegrino Mirko Vucinic convirtió un doblete para que la Roma venciera 2-1 a LazioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 6

Roma, 18 de abril. La Roma recuperó este domingo el liderato del calcio, que había perdido el viernes de manera provisional por la victoria del Inter sobre Juventus, tras superar 2-1 al Lazio (decimosexto), en la jornada 34 de la serie A.

El derbi capitalino se saldó en favor de los pupilos de Claudio Ranieri, pese a que los locales se adelantaron en el minuto 14, gracias a un tanto de Tommaso Rocchi. Sin embargo, la Roma consiguió remontar un encuentro que parecía complicado por la férrea defensa rival.

El montenegrino Mirko Vucinic marcó desde los 11 pasos el primer gol de la remontada (minuto 53) y, después, transformó un tiro libre (63), imposible de parar para del guardameta de la Lazio.

Con esta victoria, la Roma se vuelve a colocar con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que recibirá el martes al Barcelona en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Cuatro aficionados de la Roma fueron arrestados este domingo por enfrentamientos violentos con seguidores del Lazio, en los que resultaron tres personas heridas, una de ellas de gravedad, a causa de puñaladas, según la prensa italiana.

Los incidentes, después del encuentro, provocaron además que un coche, con una mujer y dos niños dentro, comenzara a incendiarse, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

El equipo neroazzurro, que adelantó su encuentro de la serie A por el duelo ante Barcelona, selló su triunfo en la recta final, gracias a las dianas del brasileño Maicon (minuto 75) y el camerunés Samuel Eto’o (92).

El AC Milán, tercer clasificado, cayó 2-1 ante la Sampdoria, cuarto, y se distanció de los punteros. Pese a que los pupilos del técnico brasileño Leonardo se adelantaron en el marcador gracias a Marco Borrielo, en el minuto 20, los genoveses doblegaron a los rossoneri con una pena máxima del ex madridista Antonio Cassano, en el minuto 54, y el gol de Giampaolo Pazzini cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario.

El Palermo, quinto clasificado, empató 2-2 en los últimos minutos en su visita a Cagliari (decimotercero), con gol del uruguayo Abel Hernández.

Atalanta, antepenúltimo, consiguió un importante triunfo 2-1 frente a Fiorentina. Bari (undécimo) perdió por el mismo marcador ante Nápoles (sexto).

Catania (decimocuarto) también igualó a dos goles su encuentro ante el Siena. Por su parte, el Udinese (decimoquinto) quedó en desventaja rápidamente ante el Bolonia (decimoséptimo), después del autogol del colombiano Cristian Zapata, a los cuatro minutos de juego, en un partido vital de ambos equipos para alejarse de la zona de descenso. El líder artillero Antonio di Natale igualó los cartones, con su tanto 24 del torneo.