Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues se ubicaron a un punto del líder Barcelona, que el martes enfrenta al Inter

Con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, Real Madrid venció al Valencia

Andrés Guardado salió lesionado de la pierna derecha en el 0-0 entre Deportivo y Almería

Foto
La anotación del portugués Cristiano Ronaldo amarró el triunfo del conjunto blanco. En la gráfica, evita el contacto con el portero rival César SánchezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 5

Madrid, 18 de abril. El Real Madrid recortó a un punto la diferencia con el líder Barcelona tras imponerse 2-0 al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 33 de la liga española, que finaliza el lunes con el partido entre Mallorca y Osasuna.

Tras el empate de los blaugranas, los hombres de Manuel Pellegrini salieron al campo con el objetivo de llevarse un triunfo para meter presión al cuadro de Josep Guardiola, que tiene además el duelo del martes contra el Inter de Milán en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Pese al gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 25, los visitantes se lanzaron al ataque y dominaron buena parte del juego, aunque sin crear dificultades en la portería de Iker Casillas, excepto por un tiro de Daniel Silva que rechazó el arquero.

Los blancos se dedicaron más a aprovechar los contrataques y los robos de balón para presionar a la defensa che, que intentaba jugar al toque para mandar balones a David Villa, quien no apareció ante la agresiva defensa madridista.

El tanto que amarró el triunfo merengue fue anotado por Cristiano Ronaldo, al minuto 78.

En otros partidos de la jornada, hubo cuatro empates sin goles entre Deportivo-Almería, Málaga-Valladolid y Athletic-Zaragoza, además del Español-Barcelona, mientras que el Tenerife superó 3-1 al Getafe y el colista Xerez igualó 2-2 con el Racing de Santander.

El conjunto de La Coruña suma ocho jornadas consecutivas sin ganar y se aleja cada vez más de los puestos europeos.

Encima, el equipo gallego se quedó sin una de sus estrellas, el mexicano Andrés Guardado, quien se marchó lesionado cuando apenas se jugaban 13 minutos. Los estudios preliminares pronostican una elongación muscular en la pierna derecha; el mediocampista podría regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada.

El Almería acumula cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria, después de haber empatado el jueves.

Por su parte, el Valladolid de Javier Clemente continúa sin perder desde que el entrenador vasco se hizo cargo del equipo.

En San Mamés hubo un empate sin goles que deja a los de Joaquín Caparrós fuera de los puestos de la Liga de Europa y a los de José Aurelio Gay a dos puntos por encima del descenso.

El Tenerife, que lucha por no descender, superó al Getafe con un triplete de Nino. Mientras tanto, el colista Xerez se mantiene en su posición tras empatar a dos goles con el Racing, que se encuentra sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

El sábado, el Barcelona sólo pudo obtener un empate a cero en su visita al Español, lo cual dio opciones al Madrid para que recortara distancias.

Después de siete victorias consecutivas, el Barça dejó a su máximo rival acercarse a un punto.