Capital
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera edición de concurso de la SSP-DF

Baja número de jóvenes detenidos por grafitear
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 43

La realización de los mega concursos de grafiti en el Estadio Azteca, que llegó a su tercera edición, organizado por la policía capitalina y empresas particulares, ha colaborado para que disminuya el número de jóvenes detenidos por grafitear en las calles.

Durante 2007 eran detenidos cada mes alrededor de 25 jóvenes y actualmente son 14 los adolescentes consignados, afirmó Nora Frías, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Para este tercer concurso se recibieron 350 bocetos de mil 80 jóvenes que desean plasmar su proyecto en una de las paredes del Estadio Azteca.

La funcionaria destacó que este tipo de actos permiten el acercamiento y el respeto entre los ciudadanos y las autoridades. Recordó que los objetivos del certamen son prevenir daños al entono urbano y crear conciencia en los jóvenes artistas, toda vez que se vincula de forma más estrecha a la sociedad con la policía.

Foto
Una de las obras plasmadas en la barda del Estadio AztecaFoto Ap

Señaló que en esta ocasión, además de los tres mil metros cuadrados de la barda perimetral del Estadio Azteca, también se pintarán mil metros cuadrados del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y 280 metros cuadros de barda de viviendas de la colonia Santa Úrsula, lo que incrementa los espacios de forma considerable.

La subsecretaria informó que los ganadores recibirán 15 mil y 10 mil pesos en efectivo, al primero y segundo lugares, respectivamente; mientras que el tercer sitio será acreedor a un reloj de la empresa Casio, la cual se sumó por primera vez a este acto.

La Unidad Grafiti de la SSP-DF recibió 350 bocetos, los cuales abarcaron las categorías temáticas selección de futbol, cuidado del agua y bicentenario de la Independencia.