Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos continúan actividades prelectorales en BC, Veracruz y Yucatán

Inician sus campañas en Ciudad Juárez los candidatos de PRI y PAN a la gubernatura
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 28

César Duarte Jáquez y Carlos Borruel Baquera, candidatos a la gubernatura de Chihuahua de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), iniciaron campaña este sábado en Ciudad Juárez: el primero en un mitin con varios miles de simpatizantes, y el segundo colocando propaganda durante la madrugada.

Duarte acudió a la Central de Abastos a las 7 horas y la recorrió acompañado por los diputados Ricardo Yáñez Herrera, líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), y María Ávila Serna, del Verde Ecologista (PVEM), sus coaligados junto al del Trabajo (PT).

A las 11 horas encabezó un mitin con unas 7 mil personas, donde invitó a trabajar por el proyecto común y –según la agencia Notimex– planteó crear una fiscalía general que atienda delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

Borruel inició a las 0:01 horas el camino hacia el triunfo del próximo 4 de julio, comprometiéndose a terminar con el secuestro, la extorsión y los delitos que afectan el trabajo diario de la gente.

Luis Adolfo Orozco Orozco, candidato del PRD, inicia campaña este domingo en Juárez, en un mitin a las 11 horas y una reunión con militantes y simpatizantes.

En Baja California, en elección interna donde participó 60 por ciento de los 4 mil consejeros estatales, el PRI designó candidatos al hotelero Carlos Bustamante para la alcaldía de Tijuana, y al también empresario Francisco Pérez a la de Mexicali. El diputado local con licencia Gilberto Hirata disputará la de Ensenada, Javier Robles la de Playas de Rosarito y Javier Urbalejo la de Tecate. Para las diputaciones locales del distrito 2, la candidata es Nancy Sánchez; en el 3, Juan Montejano de la Torre; 4, la ex panista Virginia Noriega; 5, Everardo Ramos, y 6, Eli Topete. La lista se completará este lunes con los contendientes para los distritos 7 a 16, y en el 1 la designación corresponde al Partido Verde Ecologista de México, dio a conocer el comisionado electoral Obed Silva Sánchez

En Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seleccionó ayer candidatos a regidores y síndicos de 70 municipios en un proceso interno marcado por diferencias y confrontaciones.

En Yucatán, hasta el momento se presentaron 20 denuncias y hay 11 militantes panistas detenidos entre los incidentes de las campañas para renovar 106 alcaldías y 25 diputaciones locales el próximo 16 de mayo, reportó el subprocurador especializado en Delitos Electorales, el priísta Ismael Magaña Mata.