Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría contrasta resultados

Esperan informe del caso Paulette la próxima semana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 28

Toluca, Méx. 17 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) pretende dar a conocer la resolución del caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah la próxima semana. De acuerdo con fuentes de la dependencia, el avance de la investigación es de 95 por ciento y sólo falta practicar algunas diligencias este fin de semana.

La noche del jueves se giró la instrucción a todo el personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales de la dependencia que colaboraron en la investigación, para que a más tardar el domingo entreguen todas los elementos al procurador, Alberto Bazbaz Sacal.

Todos estos elementos serán contrastados y cotejados con los resultados que envíe el martes la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), a la cual le encargaron pruebas periciales en mecánica y reconstrucción de hechos y análisis de dactiloscopia, de sangre y de fluidos, entre otros.

Dentro de las diligencias que aún hacen falta, está una nueva reconstrucción de hechos en la que participe el papá de la menor. Mauricio Gebara acudió la tarde del viernes a su domicilio, ubicado en el edificio del Conjunto Porto Vita 2, en Interlomas, para participar en esta diligencia.

En Ixtapan de la Sal, el gobernador Enrique Peña Nieto volvió a respaldar el trabajo de la PGJEM. Recalcó que ahora más importante que conocer en breve los resultados de la investigación es que éstos estén sustentados con pruebas que no dejen lugar a dudas sobre lo que ocurrió con Paulette.