Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden esclarecer asesinato de alumna en Neza
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 28

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el inmediato esclarecimiento del asesinato de una alumna del segundo grado de la Telesecundaria 109, en la colonia Vergel de Guadalupe, de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, tras confirmarse que fue ejecutada la madrugada del pasado viernes junto con una mujer identificada como Alma Rosa Loera Guzmán.

José González Figueroa, director del plantel y fundador de la CNTE, responsabilizó a las autoridades educativas y estatales de las condiciones de inseguridad que enfrentan sus alumnos, y por la escalada de violencia que afecta a todas las familias, ante un creciente contexto de pobreza, vulnerabilidad y corrupción de las autoridades responsables de garantizar la seguridad pública.

Destacó que Ana Laura era una de las mejores alumnas del plantel, no sólo por sus calificaciones, sino porque cumplía con todas sus actividades académicas e incluso se estaba preparando para participar en un concurso organizado por el municipio sobre los personajes históricos de la Independencia y la Revolución.

Señaló que la comunidad escolar está “ muy consternada porque nunca habíamos perdido a un alumno, y menos en condiciones tan violentas. Su cuerpo presentaba un tiro en la cabeza y fue arrojado en la vía pública.