El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Demandan seguridad para Alejandro Cerezo, familia y allegados

E

xigimos a las autoridades mexicanas tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y sicológica de Alejandro Cerezo Contreras, familiares y allegados, así como de los miembros del Comité Cerezo México y de Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC (Acuddeh), y realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre la vigilancia, seguimiento y hostigamiento recibidos en días recientes.

Ofelia Medina, Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Felipe Nájera, Heriberto Rodríguez, Luis Mario Moncada, Carmen Huete, Humberto Robles, Begoña Lecumberri, Gilberto López y Rivas, Mujeres sin Miedo, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Lourdes González, Abraham Fraijo, Clara Ferri, Colectivo ContraImpunidad (Uruguay)

Felicitan a Arturo Alcalde por premio de periodismo

Felicitamos al académico y laboralista Arturo Alcalde Justiniani por haber obtenido el Premio nacional de periodismo en el nuevo género de sindicalismo y reforma laboral, otorgado por la Fundación José Pagés Llergo. En buena hora este tema se ha considerado dentro de los aspectos centrales del debate nacional.

Felicitamos igualmente al jurado calificador, encabezado por Miguel Ángel Granados Chapa, y a La Jornada, por ser éste el medio en donde se ha abordado con mayor amplitud y profundidad la temática laboral.

Aleyda Hernández C., María Teresa Guerra O., Alfonso Bouzas O., Laura Suárez G., Arturo Fernández A., Gerardo González Ch., Manuel Fuentes, Manuel García U., Teresina Gutierrez H., M. Luisa Velázquez G.; M. Guadalupe Zamora, Manuel Reyna M., Néstor de Buen L., Carlos de Buen H., Martha Moheno, Enrique Larios L., Manuel Canto, Perla Gómez, Porfirio Martínez, Felipe Ortuño y varias firmas más

Quiere a Sabina en el Zócalo y avala sus críticas

No sé a quién acudir para pedir que Joaquín Sabina nos deleite con sus canciones en el Zócalo, ya que mucha gente no podemos pagar para ir a verlo y escucharlo en el Auditorio Nacional.

Señor Sabina: mi admiración para usted. Me hubiera encantado ir a verlo el día 12 (día de mi cumpleaños), pero no tuve dinero; quiero decirle que como usted muchas personas pensamos que Felipe Calderón es ingenuo al creer que acabará con el narcotráfico, y no sólo eso: es ingenuo también al creer que ha creado más empleos.

Por eso no pude ir a verlo, porque si no hay empleo, no hay dinero, y en mi casa hay desempleo.

Gómez Mont, espero que la Secretaría de Gobernación no me sancione por apoyar al señor Sabina.

Paloma M. Castañón H

Piden a la SCJN atraer caso de Rubén Díaz Orozco

Por este medio solicitamos públicamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, en plenitud de jurisdicción, considere ejercer su facultad de atracción respecto del recurso de inconformidad 4/2010 del índice del segundo tribunal colegiado del vigésimo segundo circuito (Querétaro). Este recurso fue interpuesto por la defensa de Rubén Díaz Orozco, preso político y ex líder barzonista en la entidad, en el juicio de amparo 905/2010 del juzgado cuarto de distrito de Querétaro, ante la negativa de las autoridades estatales en otorgarle beneficios para que obtenga su libertad personal.

Llevaremos a cabo la petición formal de esta consideración ante el más alto tribunal del país, que es en última instancia al que únicamente corresponde decidir sobre la procedencia o pertinencia del ejercicio de la facultad de atracción. Creemos en los principios de igualdad plasmados en el sistema jurídico mexicano y confiamos en una respuesta positiva por parte de la Corte, no como la recibieron las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara, quienes fueron injustamente sentenciadas, al igual que nuestro querido Rubén.

Despacho Jurídico Badillo-Zárate-Rodríguez-Caballero. Artemisa Argelia Rodríguez Luna, Salvador Rodríguez Luna, Víctor Rogelio Caballero Sierra

Exige a INER, UVM e Inbursa rembolso por tratamiento

El 28 de enero de este año le realizaron a mi esposa una fibrobroncoscopia, por la que pagué al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) 17 mil 634 pesos. Al solicitar el rembolso correspondiente a Inbursa, sólo me devolvieron 3 mil 816.77 pesos, argumentando que ...el importe fue cubierto de acuerdo con los honorarios del tabulador contratado por la Universidad del Valle de México (UVM). He acudido al INER, a Inbursa y la UVM, y dicen que todo está bien. ¿Qué hacer? ¿Ya perdí 13 mil 817.23 pesos?

J. Luis Gilberto Bautista González

Solicitan localizar a Abel Macías Troncoso

Solicitamos la colaboración de sus lectores para localizar al señor Abel Macías Troncoso, quien se extravió el 8 de abril de 2010, en la colonia San José Puente Grande, municipio Cuautitlán México, estado de México. Sus datos personales son los siguientes:

Edad: 54 años, complexión delgada, estatura: 1.66 m., tez blanca, cara ovalada, frente amplia, nariz recta, boca mediana, labios delgados, cejas pobladas, mentón oval, tipo y color de ojos: medianos, café claro; tipo y color de cabello: lacio, corto, castaño oscuro. Señas particulares: lunares en forma de mancha café en el pecho, a la altura del esternón.

Ropa que vestía: pantalón gris oscuro de vestir, camisa manga larga en color blanco con rayas azules y grises, calcetines negros, zapatos negros. Para informes acerca de su paradero, comunicarse a los teléfonos 5345-5080 y 5345-5082 del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en Dr. Andrade 103, col. Doctores, delegación Cuauhtémoc, CP 06720. También pueden llamar a sus familiares, a los tels.: 5659-8021, 044-55-3701-1186 y 044-55-1437-8289.

Invitaciones

35 años sin Jesús Piedra Ibarra

Hoy se cumplen 35 años de la desaparición forzada del guerrillero Jesús Piedra Ibarra, en Monterrey. Para conmemorarlo habrá un acto, a las 11 horas frente a la Catedral Metropolina, encabezado por la senadora doña Rosario Ibarra de Piedra. ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos de regreso!

Bolivia: la fiesta de sus charangos

La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia invita al gran recital de concertistas del charango, instrumento originario y patrimonio cultural de Bolivia. Hoy domingo, desde las 15 horas, en el Centro de las Artes Santa Úrsula, de Coyoacán, entre San Alberto y San Isauro.

La educación como un derecho humano

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana de San Simón Ticumac, en su reunión No. 69, se impartirá la conferencia La educación como un derecho humano, con el profesor Alan Salmerón. Además, se dará seguimiento a la información sobre Pemex y la industria eléctrica. La cita es este domingo 18 de abril, a las 17 horas, en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California.

Violencia de Estado

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, se dará la conferencia Violencia de Estado, por el ex diputado Alfonso Suárez del Real. Además, se dará seguimiento a la información sobre el SME. La cita es este domingo 18 de abril, a las 12 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales.