Estados
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenaza la temporada de calor a damnificados por sismo en BC
Foto
Habitantes de Mexicali acudieron el 5 de abril a recibir despensas que el gobierno de Baja California repartió a las afueras de esa ciudad, un día después del terremoto de 7.2 grados Richter Foto Ap / Archivo

Miles de personas siguen en carpas y tiendas de campaña; la temperatura llegará a 50ºC

Claman por ayuda y abren cuenta bancaria

Se necesitan mil 200 viviendas con urgencia, dice el gobernador

Lamenta Lupita Jones que la respuesta no sea la misma que con Haití y Chile

Ciro Pérez, Mariana Chávez y Antonio Heras
Prevén sequía menos severa en el Golfo
Reunirá Fox dinero para la campaña de Xóchitl Gálvez

Capacitará en su centro al equipo que la apoyará en Hidalgo

Edith Argüelles, Leopoldo Ramos y Andrés T. Morales, corresponsales
Carlos García y Carlos Camacho
Acercarse a los votantes y evitar confrontaciones, estrategia del PRI

Buscará que sus candidatos proyecten fortaleza y capacidad

Aprueban reinstalar al edil de Zitácuaro

Morelia, Mich. El Congreso local aprobó la reinstalación del priísta Antonio Ixtláhuac Orihuela como alcalde de Zitácuaro, una vez que fue liberado tras haber permanecido preso más de 10 meses, acusado de tener nexos con el narcotráfico. Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de la fracción priísta, dijo que el cabildo tomará protesta a Ixtláhuac Orihuela este viernes. No obstante, la investigación y la recopilación de pruebas contra el alcalde no se detendrán, pues la Procuraduría General de República apeló de la decisión del juez de distrito que otorgó el amparo por falta de pruebas.

Ciro Pérez, Juan Luis Cruz y Víctor Varela
Ernesto Martínez, corresponsal
Ex procurador va por magistratura

Guanajuato, Gto. El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez presentó al Congreso del estado la terna formada por Laura Ortega Pérez, Juventino Ruelas Claudio y Daniel Chowell Arenas para que elija a un magistrado del Poder Judicial del estado. Chowell fue procurador estatal de Justicia. En enero de 2009 negó que el campesino Vicente Palomo hubiera sido torturado y asesinado en las instalaciones de la dependencia a su cargo a manos de los policías ministeriales Daniel Méndez y Jorge Antonio Zavala, lo que posteriormente se comprobó.

Vacían un cajero automático en alcaldía

Culiacán, Sin. Encapuchados abrieron con un soplete un cajero automático en el palacio municipal de Los Mochis, municipio de Ahome, informó la policía ministerial del Estado. El robo ocurrió alrededor de las tres de la mañana y se calcula que el despachador contenía unos tres millones de pesos, pues el ayuntamiento había depositado los sueldos de la primera quincena de abril. Los agentes que cuidan la alcaldía no estaban porque una alerta de ataque los hizo concentrarse en la base de la colonia Jaramillo.

Carlos García, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Roban dinero de becas para niños en Durango

Durango, Dgo. Cuatro hombres armados despojaron a trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital de Durango de un millón 666 mil pesos que habían retirado de un banco para pagar becas de 425 pesos a 3 mil 900 alumnos de educación primaria. Según la denuncia que interpuso Marco Antonio Solís, director del DIF, los asaltantes interceptaron el vehículo donde viajaban los empleados, subieron a él, les ordenaron conducir a las afueras de la ciudad, donde los bajaron y kilómetros adelante dejaron el automóvil.

Hacen de la crianza natural de pavos un negocio rentable

Granja de egresados de Chapingo comenzó como proyecto escolar

Saúl Maldonado, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Gana Zacatecas juicio contra Telmex; cobrará impuesto por colocar casetas

El municipio puede aplicar gravamen por obras, determina la SCJN

Hallan presunto centro de espionaje en QR

Cancún, QR. El Ejército Mexicano cateó una casa en la calle Jaleb, en el centro de Cancún, donde se habría encontrado equipo para interceptar llamadas de telefonía fija, celular y radiocomunicación, informó Francisco Alor Quesada, procurador de Justicia estatal. Agregó que al parecer el lugar estaba a cargo de Manuel Vera Salinas, ex secretario de Seguridad Pública de Oaxaca durante el conflicto magisterial de 2006. Vera Salinas también fue asesor del alcalde con licencia Gregorio Sánchez, hoy precandidato al gobierno del estado por una alianza opositora. La alcaldesa interina Latife Muza negó categóricamente que el ayuntamiento tenga que ver con ese centro.

Alfredo Valadez Rodríguez
Hugo Martoccia, corresponsal
Explosión en sucursal bancaria del Edomex

Tlalnepantla, Méx. Un hombre no identificado hizo estallar un artefacto de fabricación casera en un cajero automático del Banamex sucursal Plaza Santa Mónica, informó la dirección de seguridad pública municipal. El ataque fue perpetrado a las 5:30 horas de ayer y sólo rompió cristales. Personal especializado de la Agencia de Seguridad Estatal recogió dos botes que contenían juntos menos de medio litro de gas butano. Aún se desconoce el móvil del atentado, similar al cometido dos días antes en otra sucursal de Banamex, en la calzada de Tlalpan del Distrito Federal.

Falla deja sin agua a 35 mil en Aguascalientes

Rincón de Romos, Ags. Unos 35 mil habitantes de este municipio, en el norte de la entidad, se quedaron sin agua porque se colapsó la red hidráulica en la avenida Insurgentes del centro de la localidad, informó el alcalde Ubaldo Treviño Soledad. La infraestructura tiene más de 50 años en algunas comunidades, dijo. El abasto se reanudó casi siete horas después. El edil calculó que sustituir la red costaría dos millones de pesos, por lo que pedirá apoyo al gobierno estatal.

Silvia Chávez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Deuda de BCS, bomba de tiempo: Leonel Cota

La Paz, BCS. El ex gobernador Leonel Cota Montaño advirtió que la próxima administración estatal enfrentará severos problemas económicos, pues la deuda pública se ha incrementado en 400 por ciento durante los cinco años recientes. Dijo que, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre abril de 2005 y abril de 2010, durante el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, la deuda pública pasó de 572.3 millones de pesos a 2 mil 365 millones y es probable que cierre en 3 mil millones, una verdadera losa.

Raymundo León, corresponsal