Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo español actuó en el Lunario del Auditorio Nacional

El Canto del Loco presentó disco
Foto
En la imagen, los músicos españoles que lanzaron Radio la Colifata presenta: el canto del loco
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a11

Con 10 años de trayectoria, el grupo español El Canto del Loco se ha colocado como uno de los de mayor gusto entre diversos sectores de su país. Sus ventas son millonarias y se encuentran de visita en México para presentar su nuevo disco, Radio la Colifata presenta: el canto del loco, continuación lógica de su propósito profesional: dar voz a los locos, sector olvidado.

En conferencia, David Otero y Chema Ruiz hablaron de su proyecto. El primer sencillo de este material es la canción Un millón de cicatrices, que ya ocupa los primeros lugares en las listas de Argentina, Puerto Rico y México. En España ya es Disco de Platino. El cd contiene 19 éxitos regrabados y el tema inédito Quiero aprender de ti, dedicado a los internos del hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda, de Buenos Aires.

En estas nuevas grabaciones los artistas invitados son Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Vicentico. El dvd marca uno de los momentos más importantes y especiales de la carrera de la banda por la participación de la gente de la Colifata, emisora de radio de los internos del hospital Borda.

El grupo dijo estar agradecido por las numerosas manifestaciones de afecto en México. David: aquí ni por asomo estamos consagrados y cada día es un nuevo examen.

Ayer por la noche enloquecieron a unos 500 de sus seguidores en un concierto que ofrecieron en el Lunario del Auditorio Nacional. Hoy viernes regresaron a España.