Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer inauguraron un centro nocturno

Prestigio, la apuesta de Los Hermanos Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a11

Los Hermanos Castro, Arturo, Benito, Gualberto y Javier, inauguraron ayer el Icono Show Center, en un edificio que hace tiempo albergó otro centro nocturno que el grupo, en ese entonces con Jorge –falleció hace tres años–, también inauguró en 1987. En el nuevo centro de espectáculos de Río San Ángel 89, colonia Guadalupe Inn, Los Castro se presentarán también hoy y mañana.

El espectáculo comprenderá muchos de los clásicos del grupo surgido en 1959, porque los éxitos han sido tantos que apenas les da tiempo de interpretar una selección.

Los Castro están conscientes de lo difícil que resulta hoy día apostar al concepto de centro nocturno, forma de diversión que al parecer ya pasó a mejores tiempos. En conferencia de prensa reconocieron que las recientes crisis económicas le han pegado más al espectáculo, pero aun así estamos aquí presentes.

Para los cuatro, el prestigio logrado a lo largo de cinco décadas es lo que más les reditúa. “Actualmente –expresó Arturo– tener éxito significa estar en televisión o tener temas en la radio, y de tal suerte logras poder de convocatoria. Pero hay un punto al que apostaron los Hermanos Castro: el prestigio conseguido en todas esas décadas.”

Aseguró que a la gente podrá o no gustarle su estilo, pero de que su música está bien hecha, no hay duda. Así que “no necesitamos estar dentro de la radio ni la televisión, porque ya creamos un sonido que está en el sentimiento de muchas personas, que lo transmitieron a sus hijos y éstos a los nietos, porque las canciones ni la música tienen edad.

El empresario Paco Ayala, por su parte, anunció una próxima gira de los Hermanos Castro, desde Tijuana hasta la ciudad de México. Hace unas semanas el grupo se presentó en el Nuevo Teatro La Paz, en Puebla.