Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos aprovechar el buen momento para lograrlo, dijo Paco

Pumas tiene el pase en sus manos, afirman Palencia y Pikolín

La UNAM tiene jóvenes y banca para pelear el título, expuso el delantero

Foto
Pikolín promete que la zaga auriazul seguirá siendo la mejor del torneoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a14

Francisco Palencia, delantero de Pumas, tiene claro que la clasificación de su equipo está cercana. Para ello depende lo que hagan en la cancha, por lo cual deben aprovechar este momento en que están desplegando un buen futbol.

Paco se mostró conforme por el punto que obtuvieron en el empate del pasado miércoles ante el América, pese a las ausencias del conjunto de la UNAM por las convocatorias de seleccionados y alguna baja por lesión.

El delantero dijo que no deben mirar hacia atrás para ver a sus más cercanos perseguidores, al ser líderes del tercer sector, con 25 unidades, porque lo trascendente ahora es vencer en los siguientes dos cotejos: tenemos que ganar para pensar en la liguilla.

Palencia destacó que el conjunto del Pedregal sigue recuperando la garra que lo ha caracterizado, pero fundamentalmente ha demostrado tener un grupo de jóvenes y banca suficiente para hacer un buen trabajo y encarar la pelea por el título del torneo Bicentenario 2010.

Al referirse al reciente duelo contra las Águilas, explicó que la desventaja numérica en la cual quedaron tras la expulsión de Jehu Chiapas obligó a un planteamiento diferente: Creo que estábamos haciendo un encuentro medianamente bueno. Pararte en el estadio Azteca y demostrar que quieres clasificar es lo rescatable.

Tampoco restó méritos al club de Coapa, ya que fue un partido en el que los dos equipos hicimos un juego para ganar, lo intentamos, tuvimos nuestras oportunidades de gol, pero para nosotros el punto no fue malo.

El zaguero Marco Antonio Pikolín Palacios se mostró satisfecho porque la defensiva auriazul es la mejor del certamen y buscará consolidarla en esa posición, ya que eso redundará en que se acepte la menor cantidad de anotaciones en el par de cotejos que les faltan.

Se negó a opinar sobre la labor del silbante Miguel Ángel Flores, quien expulsó a Chiapas, porque no vi la jugada de la segunda amarilla, además de que eso corresponde resolverlo a la directiva –la cual ayer dijo, en voz de su director deportivo, Mario Trejo, que no habrá protesta.

Pikolín aseguró que la clasificación a la fase final está en sus manos, por lo que deben tratar de asegurarla –si se despegan de Santos, también con 25 unidades–, con una victoria ante Morelia, cuando lo reciban este domingo en el estadio Olímpico Universitario.