Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es difícil jugar como nos pide el profe, señaló Melvin Brown

A Cruz Azul le ha faltado control del juego y esencia: Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a13

A La Máquina le ha faltado tener el control del juego, encontrar la estabilidad y ha perdido su esencia, reconoció ayer el portero José de Jesús Corona, aunque destacó que lo importante para el equipo es que está consciente de la situación y que aún dependen de ellos mismos para conseguir el pase a la liguilla.

“En estos partidos ha faltado lo que es la esencia de Cruz Azul, el sistema de juego, que es tener el control del esférico. Creo que ésa es una de las fórmulas del plantel, el cual no ha podido tener el control; manejar el balón y tenerlo.

Me parece que de ahí se nos complican los partidos, asentó el guardameta tras la práctica que los Cementeros realizaron en La Noria, luego de que la víspera empataron ante Pachuca, al que volverán a enfrentar dos veces más en la ida y vuelta por el título de la Concachampions.

Por ahora no hemos encontrado la estabilidad y regularidad en cuanto a juego, pero sabemos lo que nos hace falta; vamos a trabajar y a poner énfasis en ello, señaló Corona, quien ha recibido 12 goles en 11 partidos.

“Simplemente tenemos que salir conectados en el siguiente cotejo para sacar el resultado positivo ante Puebla, que nos acerque a la clasificación, y de ahí pensar que hay una nueva oportunidad en la Concachampions para ir al Mundial de Clubes”, anotó.

Se mostró optimista ante la posibilidad de que Cruz Azul llegue de nuevo a la fase definitiva. Resaltó que hasta la fecha 15, y a falta de dos jornadas, marcha tercero en el grupo, con 24 puntos, a sólo uno de los líderes Pumas y Santos.

“Estamos conscientes de que está en nuestras manos clasificar. Es importante tener regularidad. Por ahí no la hemos tenido, pero debemos seguir trabajando.

Sabemos que el equipo tiene la materia prima necesaria para sacar este torneo adelante, buscar la clasificación y de ahí lograr otras cosas, subrayó.

Por su parte, el defensa Melvin Brown dio la razón al técnico Enrique Meza, quien la víspera criticó el desempeño del cuadro celeste: “Está claro que lo que jugamos ayer no es lo que el profe quiere. Tiene muy claras las ideas de cómo debemos actuar para llegar a los triunfos y luego a los campeonatos, y ayer no fue así. Debemos mejorar.

“Ya lo hemos hecho en algunos lapsos del torneo y es difícil jugar a la forma del profe, pero sabemos que la promesa se va a cumplir”, sostuvo el defensa.