Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América sigue en zona de clasificación

Dios está de nuestra parte, aseguró Mosquera
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a14

Como la combinación de resultados de la jornada 15 del torneo Bicentenario mantuvo al América en zona de clasificación, el zaguero Aquivaldo Mosquera no dudó en asegurar: Dios está de nuestra parte.

Con la derrota del Morelia y el empate del Pachuca, el pasado miércoles, las Águilas se mantuvieron en el tercer lugar del grupo dos –abajo de Monarcas y arriba de los Tuzos– y cuando restan dos fechas del torneo regular aún aspiran a colarse en la liguilla.

Dios nos ayuda con los de arriba y hasta con los de abajo. Ahora tenemos que poner de nuestra parte para poder ganar los partidos que vienen, señaló ayer Mosquera durante una rueda de prensa tras la práctica del equipo.

Su rival en turno, después de dividir puntos con Pumas, es el líder Monterrey, que parece haberles tomado la medida. Los eliminó en la liguilla anterior y luego les quitó la oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

Aquivaldo dijo que cuando enfrentas a equipos tan buenos en planteamiento eso suele suceder. Sin embargo, esto es otro cuento. Nos estamos jugando la clasificación y vamos con otra actitud. Ganar o ganar es el lema.

Sobre el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, señaló que es un gran maestro, eso es lo que más destaco, porque sabe jugar ante nosotros y ahora tenemos que saberle jugar a ellos.

Mosquera rechazó que los jóvenes delanteros no tengan la madurez necesaria para aprovechar mejor las oportunidades: Ya tienen 20 años, son bastante maduritos, entonces nosotros les estamos dando la confianza. Ellos tienen que tomarla en este momento para poder clasificar a la liguilla.

Al preguntarle si estaban conscientes de que la eliminación del equipo le costaría el trabajo al técnico Jesús Ramírez, respondió: eso lo tenemos bien claro, creo que nosotros seríamos los únicos responsables... tenemos que ganar. Estamos en un equipo grande y nos exigen los primeros lugares.