Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocen si estarán en la lista definitiva, por lo que hay que trabajar, dijeron

Sabah, Castro y Aldrete están orgullosos de participar con el Tri

Debemos ponérsela difícil a Javier, coincidieron los jugadores

Adrián no ha sido sometido a tratamiento por exceso de producción de testosterona

Salcido dejará la selección después del Mundial

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a13

Aun sin la certeza de quedar en la lista para la concentración en Europa, ni mucho menos de llegar a Sudáfrica, Miguel Sabah, Israel Castro y Adrián Aldrete se sienten orgullosos y privilegiados de participar en el proceso preliminar del Tri rumbo al Mundial. Hoy no hay más que trabajar y trabajar, reconocieron.

Lamentablemente el recorte es obligatorio, pero nosotros decidimos estar aquí con esa condición, apuntó Sabah, mientras Castro admitió que tienen la ilusión de ganarnos un lugar entre los 23 y mi máxima meta máxima es estar entre los 11 titulares, pero ahora se dedican a disfrutar cada momento.

Somos privilegiados de estar en la selección, no es una pérdida de tiempo. Estamos a pocos días de la Copa del Mundo y eso debe motivarnos para trabajar y anhelar un lugar. Si no quedamos, saldré con la frente en alto y orgulloso de que estuvimos en la convocatoria, apuntó Aldrete.

Castro agregó que no es en vano tener una concentración larga, aunque de ella no resulte el equipo definitivo; luego se incorporarán los europeos.

Sirve para conocernos más a fondo en cada entrenamiento y a las personas del cuerpo técnico, para hacer un grupo en todas sus dimensiones, (porque) dentro y fuera de la cancha, nos hemos manifestado como una familia.

Los seleccionados, quienes ofrecieron ayer una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, insistieron en que no les queda más que esforzarse. Hay que ponérsela más difícil a Javier Aguirre, sintetizó el mediocampista de Pumas.

Se espera que el 18 de mayo, después del trabajo en Avándaro que se inicia este viernes, y la gira de duelos amistosos por Estados Unidos, el Vasco dé a conocer un lista preliminar de jugadores, y el 3 de junio informará quienes vestirán la playera verde en Sudáfrica 2010.

Miguel Sabah ha anotado varios goles con el Tri, entre ellos el de la victoria en el decisivo juego eliminatorio de la Concacaf contra Estados Unidos (2-1). Sin embargo, no tiene puesto seguro por el ascenso de Javier Chicharito Hernández y las recientes declaraciones de Aguirre, quien dejó abierta la posibilidad de convocar a Nery Castillo.

Foto
El delantero Alberto Medina, de Chivas, es otro de los jugadores que no tiene plaza asegurada para Sudáfrica 2010Foto Cristina Rodríguez

El jugador del Morelia no se ofendió por las palabras del seleccionador; eso es cosa del técnico, y replicó que no se siente rezagado en la competencia interna de la delantera.

“He sido de bajo perfil siempre y estoy acostumbrado a que no se hable bien de mí. Eso me tiene sin cuidado, simplemente en cada partido trato de demostrar, hacer lo que me pide el entrenador y ayudar a mis compañeros. Si eso me alcanza para estar... pues bienvenido.

Lo único que puedo decir es que llevo años en esto y el futbol da muchas vueltas. Uno nunca se puede sentir seguro. En mi experiencia, una semana puedes estar arriba y luego abajo a la otra, agregó.

Por otra parte, Adrián Aldrete, quien dio positivo en exámenes antidopaje por exceso de testosterona, indicó que no ha sido sometido a tratamiento: “Yo he llevado mi vida normal, ya me hicieron estudios y se dieron cuenta de que no era nada.

Veremos si es algún alimento lo que me provoca esto, explicó el lateral de Monarcas, quien según el cuerpo médico del Tri, produce naturalmente un exceso de esa sustancia.

Aldrete se dijo tranquilo porque los resultados de todas las pruebas que le hicieron, entre ellas la de dopaje, se integrarán en su expediente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El Tri se trasladó ayer a Avándaro. Allí permanecerá en concentración hasta el viernes 23 de abril y luego regresará al Centro de Alto Rendimiento para continuar su entrenamiento previo a los amistosos contra Ecuador, Senegal, Angola y Chile, entre el 7 y el 16 de mayo.

Por otra parte, desde Holanda, Carlos Salcido dijo que piensa renunciar a la selección después de Sudáfrica: Quisiera retirarme bien y en buen nivel. Veo a jóvenes que vienen fuerte y que uno les tapa muchas posibilidades por estar ahí. A veces es necesario hacerse a un lado porque lo importante es México y no lo personal, comentó el zaguero en una entrevista radiofónica.