Estados
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreira pone en marcha obras del programa Mano con Mano

Invertirá Coahuila $14 mil millones en programas sociales e infraestructura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 33

Saltillo, Coah., 14 de abril. El gobierno del estado anunció una inversión de 14 mil millones de pesos en programas sociales y de infraestructura urbana. De esos recursos, 92 por ciento lo aportará el gobierno que encabeza Humberto Moreira Valdés, y el 8 por ciento restante, los municipios.

El mandatario realizó una gira por las regiones centro, norte y sureste de la entidad (en total visitó 10 municipios) para poner en marcha obras y acciones del convenio Mano con Mano 2010-2011, programa estatal que coordina acciones gubernamentales de desarrollo social.

Moreira Valdés estuvo en los municipios de Frontera, Abasolo, Escobedo, Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Acuña, Piedras Negras, Nava y Ramos Arizpe. Recorrió cabeceras municipales y comunidades rurales para dar inicio a obras de infraestructura educativa, de salud, desarrollo social y agropecuario, pavimentación, puentes e imagen urbana.

El programa Mano con Mano incluye acciones de mejoramiento de vivienda, pavimentación de caminos rurales, obras para esparcimiento familiar, cultura, deporte, servicios básicos, focos de la gente (reparto de lámparas ahorradoras de electricidad) y continuación de obras públicas y de infraestructura urbana.

Los recursos se invertirán durante los próximos meses con la intención de elevar el nivel de vida de los habitantes de diversas regiones del estado.

El 26 de marzo en la ex Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, como parte de la conmemoración del 97 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, el gobernador Humberto Moreira y los alcaldes y autoridades de los 38 municipios signaron el convenio Mano con Mano 2010-2011.

Según el convenio, 25.20 por ciento de dichos recursos se destinarán a desarrollo urbano; 20.48 por ciento a terminar infraestructura urbana y 18.78 por ciento será para programas sociales.