Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los primeros tres meses se generaron 289 mil empleos, aseguró el secretario

Lo peor de la crisis quedó atrás, según Cordero; vaticina crecimiento de 5%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 24

Acapulco, Gro., 13 de abril. El secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo aseguró aquí que lo peor en el país ha quedado atrás, después de sufrir la peor crisis económica. Incluso vaticinó que la economía crecerá entre 4 y 5 por ciento; añadió que la mayoría de las expectativas de crecimiento es lo que indican.

El funcionario federal estuvo en Acapulco para participar en el cuarto aniversario del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Guerrero, donde aseguró que lo peor quedó atrás, afortunadamente, después de un año terrible, donde tuvimos la peor crisis económica de la que se tenga registro. Salimos adelante, en México las expectativas de crecimiento económico son buenas, podrían ser mejores sin duda, pero son buenas y esto nos llena de mucho aliento y entusiasmo.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Cordero Arroyo aseguró que el motor interno de la economía funciona, las ventas internas crecen poco a poco, y sectores como la construcción, como los servicios se ven bien también; los bancos empiezan a prestar; en la parte externa también.

Dijo que en los primeros tres meses del año se han generado cerca de 289 mil empleos, lo que significa que 289 mil nuevas familias que no tenían un trabajo al final del año pasado ahora lo tienen. A este ritmo podremos generar probablemente más de un millón de empleos.