Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan en La Milla muestra sobre el agua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 38

Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la importancia de las fuentes hídricas en la ciudad de México, el gobierno capitalino, conjuntamente con diversas instituciones, abrió este martes al público la exposición fotográfica Agua, ríos y pueblos en el circuito La Milla, cerca de la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec.

La muestra tiene que ver con este compuesto natural, vital para la vida, con la supervivencia como ciudad y con la clase de sociedad que queremos ser en el futuro, después de que hace cinco siglos la ciudad de México estaba sobre un lago que fue desecado y la mayoría de sus ríos fueron convertidos en drenajes de aguas residules.

La secretaria de Medio Ambiente, Marta Delgado, informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con distintas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, montaron esta colección, la cual permanecerá hasta junio.

A la par, se llevará a cabo una serie de actividades enfocadas a promover mesas de diálogo sobre el derecho humano al agua y el cambio climático.