Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas derrota 2-0 al Pachuca; Cruz Azul cae 1-0 frente al Atlante

Sucumbe Chivas 3-0 ante Morelia
Foto
Morelia aprovechó las ausencias del GuadalajaraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. a35

Guadalajara, Jal., 10 de abril. Morelia aprovechó las ausencias de Chivas y lo goleó 3-0, con dos tantos de Elías Hernández, en juego de la fecha 14 del torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Jalisco.

La derrota dejó a Chivas, ya clasificado, con 31 unidades, aún en la cima del grupo uno, pero por diferencia de goles cedió el superliderato a Monterrey, mientras el triunfo de Monarcas puso las cosas al rojo vivo en el sector dos, donde llegó a 24 puntos, por 21 de América y 20 de Pachuca.

Desde el arranque del partido se notó la ausencia de los cinco seleccionados del cuadro tapatío, pero aun así logró meter en apuros al portero de Monarcas, Moisés Muñoz, en una salida en falso que no pasó a mayores.

Sin embargo, el cuadro que dirige Tomás Boy poco a poco comenzó a hacer su futbol y a buscar contragolpes, lo cual dio resultado al minuto 28.

En un tiro de esquina de Chivas, Muñoz descolgó el balón y sirvió al chileno Hugo Droguett, quien filtró para Elías Hernández; éste punteó ante la salida de Hugo Hernández, a quien el esférico se le fue entre las piernas, para el 1-0.

Al minuto 56, Monarcas amplió la ventaja cuando en un tiro libre adelante de media cancha Jorge Gastelum recibió, se acomodó, nadie le salió a la marca y sacó disparo lejano que venció la estirada de Hernández. Golazo.

Chivas no aprendió la lección. En un despeje largo, Droguett controló y filtró el balón a Hernández, quien de nuevo venció al guardameta local, al 69, para el 3-0.

Atlas resurge

En el estadio Hidalgo, con un plantel netamente juvenil y nacional, además de un hombre menos, Atlas revivió sus esperanzas de liguilla y de paso complicó al Pachuca, al que derrotó 2-0.

Zorros llegó a 20 unidades para escalar al tercer sitio del grupo uno, mientras que los hidalguenses se quedaron con 20 para caer al cuarto escalón del segundo sector.

Atlas impuso condiciones desde el inicio del partido. Tras un tiro libre de Pacheco que reventó el travesaño, los rojinegros lograron irse al frente en el marcador, al minuto 28. Pacheco cobró un balón parado al área, donde Hebert Alférez martilló su remate que se le escapó entre las piernas a Miguel Calero, para poner el 1-0.

Zorros sufrió la expulsión del debutante Guillermo Martín, quien empujó dentro del área al argentino Damián Manso, falta que además se marcó como pena máxima.

El argentino Darío Cvitanich se encargó de ejecutar el tiro de castigo, pero el guardameta José Canales recostó a su izquierda para evitar el empate, al minuto 35.

En un contragolpe vino la segunda anotación, en un pase filtrado a Alférez, quien en primera instancia sacó un disparo que Calero tapó, el rebote le quedó nuevamente al joven, quien vio que el portero descuidó su primer poste para meter el balón por una rendija, al minuto 57.

La Máquina pierde en Cancún

Con buen futbol y un planteamiento inteligente, de acuerdo con El Hobbit Bermúdez, el Atlante derrotó 1-0 a un Cruz Azul que regresó a la capital sin haber asegurado aún el boleto a la liguilla.

Los Potros, en cambio, mantuvieron las esperanzas, tras ganar un partido que parecieron dos, porque el primer tiempo fue de emociones y el segundo, decepcionante, con una Máquina gris, plagada de errores, que terminó por aburrir y cayó ante el buen toque del local.

Johan Fano y Christian Bermúdez comandaron el ataque de Potros y estuvieron cerca de anotar en dos oportunidades, mientras Cruz Azul sufría por pases imprecisos y falta de coordinación entre sus líneas.

Al minuto 29, La Máquina tuvo su primera llegada a portería, en una combinación entre Israel López y Emanuel Villa que no resultó.

Después, al minuto 40, Fano aprovechó un doble error de la zaga cementera y anotó el 1-0, tras un centro de Bermúdez.

Aunque Cruz Azul intentó reaccionar, para el cierre del juego se mostró completamente descompuesto, sin conseguir coordinación ni efectividad.

Aunque remotas, Potros mantiene posibilidades matemáticas de liguilla, al llegar a 16 puntos. Es cuarto lugar del grupo tres, donde Cruz Azul se quedó con 23.