Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se afianza en el segundo lugar de su grupo

Toluca, cerca de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. a18

Querétaro, 9 de abril. Con un gol tempranero y aguerrida defensa, el Toluca salió ileso del estadio La Corregidora, sede del Querétaro, con tres puntos en la bolsa que lo acercan a la clasificación, mientras los Gallos Blancos ven ya lejana esa posibilidad.

Casi saliendo de vestidores, al minuto cuatro, Héctor Mancilla anotó el único tanto del partido. Tras un descuido del capitán local, Joaquín Beltrán, Antonio Naelson robó el balón y habilitó al delantero chileno, quien definió sin problemas.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo llegaron las malas noticias para el visitante. Al minuto 34, Sinha tuvo que salir del campo debido a una lesión, provocada por un golpe en el muslo izquierdo tras un choque con Isaac Romo. Un minuto después, el árbitro Jorge Eduardo Gasso expulsó a Vladimir Marín. Diablos quedó así en inferioridad numérica y, en consecuencia, cambió por completo su actitud durante el complemento.

Los dirigidos por el técnico José Manuel de la Torre se dedicaron a esperar al Querétaro, no buscaron ampliar la mínima diferencia, sino que se replegaron a cuidar su 1-0 favorable.

Ante un estadio vacío, porque el juego se disputó a puerta cerrada en cumplimiento de una sanción al club local, sólo se oían los gritos de Carlos Reinoso, quien orientaba a sus pupilos.

Conforme avanzaron los minutos, el local amplió su control del balón –que de hecho dominó durante casi todo el juego– y buscó, por todas partes, anotar. Los Gallos asediaron sin descanso la portería resguardada por Alfredo Talavera, pero sus al menos 20 llegadas fueron infructuosas.

Diablos hiló su cuarto triunfo consecutivo y llegó a 23 puntos en el grupo uno, mientras Gallos quedó tercero, con 18 unidades.