Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jackson Martínez, fuera lo que resta del torneo por una lesión

América, aún con esperanza de clasificar
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, 10 de abril. América vive y va por un boleto a la liguilla. Con abrazos y desbordada euforia festejaron las Águilas el fin de una etapa de cuatro choques sin triunfo en la selva chiapaneca, tras derrotar 3-1 a los Jaguares. Los amarillos, que en la semana recibieron regaño y ultimátum de su directiva, acarician el sueño de colarse a los cuartos de final.

Con doblete del argentino Daniel Montenegro, quien marcó a los minutos siete y 13, más la anotación de Tony López, al 77, el equipo capitalino venció a los Jaguares, que debieron conformarse con el autogol de Guillermo Cerda al minuto 30. Tras 14 fechas, América llegó a 21 puntos en el grupo dos, donde Chiapas se rezaga con 12 unidades.

Pese al intenso calor, el América saltó a la cancha con la determinación de llevarse los tres puntos. Al minuto siete el argentino Montenegro inauguró el marcador con un disparo potente desde fuera del área a pase de Luis Alfonso Sandoval, el portero Édgar Hernández voló a la izquierda, pero no logró contener.

Al 10 de acción los desconcertados chiapanecos se salvaron del segundo tanto cuando Cerda avanzó por la derecha y tiró con fuerza, pero su envío se estrelló en el poste derecho. Tres minutos después, Rolfi puso el 2-0 al aprovechar un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo hacia segundo poste, donde el argentino remató con tiro cruzado.

Ángel Reyna de nuevo bregó incansable, se mostró luchón y corrió a tope, pero sigue peleado con el gol y dejó ir al menos dos opciones claras en la primera mitad; fue relevado al minuto 51 por Miguel Layún.

En la primera parte Jaguares sólo tuvo un remate de cabeza desviado del defensa Roberto Chávez; sin embargo, ante una embestida a velocidad del colombiano Jackson Martínez, Cerda logró anticiparse al balón, pero le pegó con tal fuerza que venció a su propio portero para un autogol.

En el complemento, Óscar Razo remitió un sorpresivo tiro potente que Navarrete desvió hacia arriba. Las ganas por remontar que mostraron los locales pronto se esfumaron con la baja de su máximo ariete, Jackson, quien sufrió esguince del tobillo izquierdo y se perderá lo que resta del torneo.

El técnico Pablo Marini hizo cambios para mantener el acoso, pero al minuto 72 Razo recibió su segundo cartón amarillo por fuerte entrada sobre Rosinei Adolfo y de nuevo tuvo que ajustar líneas para no resentir la baja. Enseguida el silbante Jaime Herrera interrumpió un par de minutos para permitir que los jugadores se hidrataran.

Al minuto 77, López aprovechó un error defensivo y clavó el esférico cerca del poste izquierdo.