Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegar a una quinta final en dos años es un orgullo, dijo el cementero

Hernández es el jugador ideal para la Liga Premier: Villa

Al argentino no le importa que los etiqueten como eternos subcampeones

Foto
El delantero Emanuel Villa prefiere llegar a la final y perder, a no llegarFoto Paula Mónaco Felipe
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. a14

Con recuerdos frescos del futbol inglés, porque militó allí durante la temporada 2008-2009 en el Derby County, Emanuel Villa vaticinó un gran futuro para Javier Hernández y remarcó que el Chicharito es un jugador ideal para el torneo más prestigioso del mundo.

La Liga Premier está prácticamente hecha a su medida, aseguró. “Sobre todo a los delanteros se les exige mucho lo que Javier tiene, que es explosividad en los últimos 20-25 metros, en los cuáles él se mueve bien, sabe hacer las cosas.

La verdad es que atributos le sobran. No digo nada nuevo al señalar que tiene todas las condiciones para triunfar en el futbol de Inglaterra, apuntó Tito, quien agregó que la noticia del fichaje de su colega es una alegría.

Por otra parte, en conferencia de prensa en La Noria tras la práctica de ayer, el ariete insistió en que llegar a la quinta final en dos años es motivo de orgullo para el cuadro cementero, y también es señal de que el club está haciendo las cosas bien, es protagonista.

Admitió que las cuatro derrotas en fases decisivas han sido dolorosas, sobre todo por frustrar las ilusiones de la afición, pero aseguró que “a muchos equipos les gustaría estar en el lugar de Cruz Azul. Para jugar las finales hay que llegar a ellas y muchos ni llegan. Entonces hay que empezar por ahí.

En lo personal, no le importa que al equipo lo califiquen de eternos subcampeones, porque fracaso sería no avanzar ni a la liguilla. Que se burlen, yo prefiero llegar y perderlas, a no llegar, concluyó el argentino, y aseguró que al momento de pisar la cancha a ningún celeste se le aparecerá el fantasma de las finales perdidas.

Maximiliano Biancucchi se dijo contento por su visible mejora en las recientes semanas, con goles y asistencias para anotación, pero más todavía porque estamos ganando y a un paso de la liguilla.

Se dijo más adaptado en lo físico y grupal y, aunque siempre uno tiene que mejorar y seguir aprendiendo cosas, prometió que lo mejor está por venir.

Este sábado Cruz Azul visitará al Atlante en Cancún, en partido de la jornada 14 del torneo Bicentenario.

Después tendrá frecuentes cruces con Pachuca: el miércoles 14 lo recibirá en el estadio Azul para la jornada 15 y una semana después iniciará ante los Tuzos la serie final de la Liga de Campeones de Concacaf por un lugar al Mundial de Clubes.