Estados
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presionan a dueños de predios en Jalisco para vender a inmobiliaria
Foto
En la región de la Costa Alegre de Jalisco, trabajadores de la empresa Operadora Chamela cercan la primaria de la localidad y derrumban las casas de algunos pobladores para construir un conjunto turístico Foto La Jornada

Guardias privados cierran accesos a playas y cercan escuelas en Chamela: dirigente del PRD

Los que aceptaron tuvieron que firmar un documento en el cual se comprometen a irse de la comunidad

En el proyecto participa el banquero Roberto Herrnández

Inversión de 450 mdd

Juan Carlos G. Partida
Levantan arraigo a padres y cuidadoras de Paulette

Entregan el cadáver de la niña a sus tíos; lo sepultarían el martes

Usará AN todos sus recursos para ganar en Zacatecas, advierte Nava

Hidalgo: surge en el PRI competidor para el delfín de Osorio Chong

Israel Dávila y Silvia Chávez
De los corresponsales
Balea policía a un joven en Querétaro
BC: despedidos, 27 guardias de penales

Mexicali, BC. La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California ha destituido a 27 guardias de penales en los tres meses recientes por permitir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos. El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa, señaló que se aplicaron pruebas de control de confianza a custodios del Centro de Readaptación Social de El Hongo, de mediana peligrosidad.

Mariana Chávez, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal
Dos presos en Chiapas llevan 26 días en ayuno

Mauro Magaña Chirino y Raúl Tahua León, presos en el penal de El Amate, en Cintapalapa, Chiapas, cumplieron 26 días en ayuno en demanda de que se revisen sus casos. Nos acusan de homicidio. Tenemos nueve años en prisión injustamente. Ambos anunciaron que este lunes a las 10 de la mañana se van a crucificar y responsabilizaron de su integridad al gobernador Juan Sabines Guerrero. Candelaria Coutino, esposa de Tahua León, se encuentra en la ciudad de México para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revisar el caso porque la única prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas fue una carta de un preso que tenía ya nueve años en prisión cuando ocurrió el asesinato de Alejandro de Jesús Pastrana.

Persiste pugna por rectoría de la UAG

Chilpancingo, Gro. Representantes de Ascencio Villegas, rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y de su oponente, Rogelio Ortega, se reunieron el sábado en Acapulco a petición del gobernador Zeferino Torreblanca para destrabar el conflicto por el presunto fraude en la elección del 12 y 13 de marzo. A dos días de la toma de posesión, Arturo Miranda, del equipo negociador de Ortega, reiteró que presentará una demanda de amparo. El rector de la UAG para el periodo 2010-2014 deberá tomar posesión en Chilpancingo el 6 de abril a las 10 de la mañana, en sesión del Consejo Universitario.

Víctor Ballinas
Sergio Ocampo, corresponsal