Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Massa, nuevo líder del campeonato tras quedar en el séptimo puesto; Button, octavo

Red Bull hizo el uno-dos en Malasia con Vettel y Webber; Rosberg, tercero

Alonso y Schumacher abandonaron la carrera; el alemán apenas tiene nueve puntos

Foto
El alemán Sebastian Vettel festeja su victoriaFoto Reuters
Foto
Los autos de Red Bull, con los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, dominaron el Gran Premio de MalasiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 7

Sepang, Malasia, 4 de abril. El piloto alemán Sebastian Vettel logró el domingo la victoria en el circuito de Sepang del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en un uno-dos para la escudería Red Bull, delante de Mark Webber, y con Nico Rosberg completando el podio para Mercedes.

El triunfo para el germano se produjo después de que fallas mecánicas lo retrasaron en las dos competencias iniciales de la temporada, pero cuando superó a Rosberg y a Webber –quien había partido desde la pole position– nunca estuvo en duda que ganaría.

Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos, dijo Vettel a periodistas, mientras celebraba el sexto triunfo de su carrera.

Fue el primer uno-dos para Red Bull desde Abu Dhabi, al final de la temporada pasada.

Robert Kubica, de Renault, tuvo otra buena actuación, al llegar cuarto, delante del alemán Adrian Sutil, de Force India, y tras haber quedado en segundo lugar la semana pasada en el circuito de Melbourne.

Durante la segunda mitad de la competencia, Sutil mantuvo la distancia sobre Lewis Hamilton, de McLaren, quien quedó en sexta posición.

Los pilotos de McLaren y Ferrari partieron desde la cuarta fila del arranque, tras no evaluar bien las condiciones durante la sesión clasificatoria del sábado, pero de todas formas Hamilton se las arregló para sumar puntos al final de la cuarta vuelta, luego de haber iniciado desde el puesto 20.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, siguió a Hamilton en la pista para terminar en el séptimo lugar, desde el puesto 21 del arranque, y tomar el liderato en el campeonato de manos de su compañero Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar el circuito.

He ido sin embrague y he tenido que frenar de forma extraña, manifestó el bicampeón del mundo a la cadena española La Sexta. Ha sido seguramente la carrera más difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, porque he tenido que improvisar en cada curva, añadió.

Massa tiene 39 puntos, Alonso y Vettel, 37, mientras el campeón mundial Jenson Button, de McLaren, cuenta con 35.

Button cruzó la línea en el octavo lugar, luego de una dura batalla con Alonso, hasta que el español se retiró en la penúltima vuelta.

Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, finalizó en noveno lugar, antes que Nico Hulkenburg, de Williams. El par ganó así sus primeros puntos en la categoría.

Vettel aprovechó una buena salida y lideró la prueba desde la primera curva, impidiendo que Webber recuperara la primera plaza en la segunda y tercera curvas. Los dos pilotos de Red Bull se beneficiaron de su mayor velocidad para escaparse de Rosberg en la primera mitad de la carrera.

Webber, contento

Las esperanzas de Webber de adelantar a su compañero mediante una rápida parada en boxes se esfumaron cuando sus mecánicos fallaron en el cambio de la rueda delantera derecha.

La segunda parte fue extremadamente larga e hizo mucho calor, por lo que no he parado de sudar, señaló Vettel, quien partió desde la pole en Bahrein y Australia.

Webber lamentó el patinaje de las ruedas al comienzo del gran premio, que permitió que su compañero lo adelantara, pero se mostró encantado por el resultado del equipo tras dos frustrantes carreras consecutivas.

(Ser) primero y segundo es sensacional. Han sido unas carreras duras, donde no hemos terminado donde debíamos, así que te alegras de este tipo de resultados, manifestó el australiano.

Por su parte, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher continuó con su mala racha de resultados en su regreso a la F-1. El alemán debió abandonar la carrera, con lo cual se mantiene en el décimo lugar del campeonato, con nueve puntos.