Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca cayó de nuevo en La Bombonera; 2-1 con Rosario Central

Acecha Godoy Cruz a Independiente con su victoria de 2-0 sobre Vélez
Foto
Martín Palermo se fue en blanco en el partido que Boca Juniors perdió 2-1 con Rosario CentralFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 6

Buenos Aires, 4 de abril. Estudiantes y Banfield igualaron 1-1 este domingo en la duodécima fecha del torneo Clausura 2010 del futbol argentino de primera división y dejaron escapar de ese modo valiosos puntos en la persecución de Independiente, que se afirma como líder.

En tanto, Godoy Cruz se impuso 2-0 a Vélez Sarsfield y ascendió al segundo lugar de la tabla, con 24 puntos, colocándose a tres de Independiente.

Para Estudiantes anotó el goleador Mauro Boselli (14), quien desvió con la cabeza un disparo al arco y así superó al arquero Cristian Luchetti, mientras para Banfield empató el volante Marcelo Quinteros (40), con un zurdazo a la izquierda de Agustín Orión.

El arquero de Estudiantes tuvo su momento de lucimiento a los 54 minutos, cuando atajó un penal ejecutado por Santiago Fernández.

Así, el Rojo de Avellaneda lidera el torneo con 27 puntos, seguido de Godoy Cruz, con 24, y luego por Argentinos Juniors, con 22, y Estudiantes, con 21.

Godoy Cruz anotó dos goles inmediatos, con Rodrigo Salinas, al 72, y César Carranza, al 73, para una valiosa victoria, que le significó el subliderato y se convirtió en amenaza de Independiente.

En tanto, el desteñido Boca Juniors cayó nuevamente en su reducto de La Bombonera, ahora 2-1, ante el precario Rosario Central, uno de los equipos amenazados por el descenso.

Los xeneizes se ubicaron en el lugar 18, con 11 puntos, sólo arriba de su rival en turno, que tiene las mismas unidades, y de Atlético Tucumán.

Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Adrián de León (43); empató Boca, en un pasaje de dominio del juego con la batuta de su astro Juan Román Riquelme, quien posibilitó la conquista del delantero Nicolás Gaitán (60). Sobre el final, definió el marcador en su favor Rosario Central, con un cabezazo de Milton Caraglio (86).

Disminuido por la expulsión de su mejor hombre, Riquelme, el esfuerzo final de los locales por remontar el resultado concluyó sin éxito.

En el último encuentro de la jornada, el Lanús se impuso 1-0 a River Plate, que sigue de capa caída en este torneo. La única anotación fue de Sebastián Blanco (40).