Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres y Atlas, en crisis, intentarán levantar la cabeza

Monterrey buscará hoy el liderato general ante Pumas

Querétaro visita a La Máquina

Morelia será local ante el motivado Puebla

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. a14

El campeón Monterrey buscará este sábado recuperar el liderato general del torneo Bicentenario, cuando reciba a Pumas, en uno de los partidos que más acción promete en el inicio de la jornada 13 del campeonato mexicano, última que se jugará con seleccionados.

El estadio Tecnológico será sede del encuentro, que se iniciará a las 17 horas, con arbitraje de Armando Archundia.

Los Rayados, prácticamente eliminados de la Copa Libertadores, se enfocarán en el torneo local, en el que encabezan el grupo dos, con 27 puntos, en busca del bicampeonato. La solidez defensiva aparece como su principal virtud, ya que sólo ha recibido dos goles, por 16 anotados.

Por su parte, el conjunto de la UNAM (21) buscará alcanzar a Santos, en el primer sitio del sector tres, y tratará de sacar el máximo provecho de su goleador Pablo Barrera, quien después del compromiso de este sábado se reportará con el Tri.

Cn cinco fechas por jugar, el cuadro regio anticipó que buscará mantener en su puesto al técnico Víctor Manuel Vucetich. Contamos con él para la próxima temporada, no creo que haya problema para renovar su contrato, adelantó José González Ornelas, delegado del grupo Femsa.

En la capital del país Cruz Azul recibirá al Querétaro, en duelo de candidatos a llegar a las fases finales (17 horas). La Máquina acumula 20 puntos, y los Gallos, que se salvaron del descenso (18), necesitan sumar para mantenerse entre los mejores.

En el estadio Morelos, Monarcas será local ante Puebla con arbitraje de Paul Delgadillo (19 horas). Al cuadro michoacano, que llega con tres derrotas en fila y ya fue eliminado de la Libertadores, le urge una victoria, pero tendrá un duro rival, ya que los Camoteros aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la liguilla, además de que llegan fortalecidos tras vencer 2-1 al América.

En el Alfonso Lastras, San Luis recibirá a unos desesperados Tigres, con José Alfredo Peñaloza como central (19 horas). Los Gladiadores suman cinco partidos sin victoria, pero en días pasados su técnico, Ignacio Ambriz, recibió el respaldo de la directiva.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no llega mejor al duelo, sino en medio de una profunda crisis de resultados, con sólo dos triunfos en 12 jornadas y nueve puntos de 36 disputados.

Además, se encuentra debilitado porque su afición está inconforme por el bajo rendimiento y rechaza al técnico Daniel Guzmán, a quien la directiva cesó y reinstaló en un lapso de 48 horas.

También el Atlas llega en complicada situación a su juego como local ante Atlante (20:45 horas), con arbitraje de Francisco Chacón.

Los Zorros tienen apenas una victoria en los recientes seis partidos y problemas internos en su plantel, después de que el técnico Carlos Ischia dispuso las bajas de Miguel Zepeda, Mario Méndez, Omar Trujillo y Mario Pérez.

Los Potros han mostrado un despertar tardío en el torneo, ya que después de un mal inicio ahora hilan tres partidos sin derrota (dos victorias y un empate).

Indios, que ya se instaló en la Liga de Ascenso, será local ante Pachuca, con arbitraje de Roberto García (17 horas). La Tribu está herida, pero no podemos ser escalón de nadie ni regalar un solo partido, ni un gol. Somos conscientes de la situación que vivimos, ya estamos descendidos, pero ahora tenemos que salir con orgullo, con garra, adelantó el medio Marco Vidal.

Los Tuzos parecen superar la crisis que casi le cuesta el puesto al técnico Guillermo Rivarola. Con un empate y una victoria se metieron de lleno en la pelea por un sitio en la liguilla.