Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un jugador no hace un plantel, aseguró el técnico americanista

La ausencia de Hernández no es desventaja para Chivas: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. a13

La posible ausencia del Chicharito Hernández en el clásico del futbol mexicano no representará una desventaja para Chivas, según el técnico del América, Jesús Ramírez.

Creo que un jugador no hace un plantel. Siempre he pensado que mi escuadra debe jugar en conjunto, más su capacidad individual. Realmente siempre valoro las particularidades; en este caso tengo muy buenas, pero me parece que el soporte lo da el trabajo en equipo, explicó ayer durante una rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Ramírez comentó que esta semana, previa al duelo contra el Guadalajara, ha sido intensa, como siempre, con mucha ilusión y deseos de que ya empiece el partido, porque para nosotros es fundamental ganar, y qué mejor escenario que regresar al triunfo en este clásico.

Para salir con los tres puntos del estadio Jalisco dijo que deberán estar más certeros al ataque y no cometer tantos errores.

El técnico resaltó que tanto en este compromiso como en los que restan de la temporada regular deben, en la medida de lo posible, jugar partidos perfectos para alcanzar la clasificación y el título, e insistió en que han jugado bien y generado muchas oportunidades de gol, pero no podemos equivocarnos más.

Chucho se encuentra optimista, al grado de que envió un mensaje: a la afición le digo que le queremos regalar este partido, un triunfo, porque los muchachos han trabajado. Este encuentro puede consolidar muchas cosas que el equipo ha venido haciendo bien.

El timonel confió que después de darse a conocer los nombres de los americanistas incluidos en la lista premundialista del Tri tuvo que charlar con los marginados, como Ángel Reyna y Óscar Rojas, porque aún pueden pasar muchas cosas.

Espera que los muchachos sigan manteniendo la ilusión, porque también tenemos mucho que ganar en el América. Es muy importante que se concentren en el trabajo de aquí, lo están haciendo, y si al final se abre una puerta, por alguna circunstancia, que estén preparados.

También platicó con el portero Guillermo Ochoa, por la lluvia de críticas que recibió tras sus errores con la selección y con su equipo: “Sabemos que Memo es un excelente arquero, es el mejor de México, y a todos nos sucede alguna vez equivocarnos, pero no pasará de ahí. Él tiene la madurez y está bien, perfecto”.